Edición testing
22 de noviembre de 2019, 23:01:38
Ecología


El incendio de Miraflores arrasa más de 300 hectáreas y no se descarta el factor humano en su origen

Por Aida Martín

El incendio forestal en el alto Puerto de la Morcuera, en el término municipal de Miraflores, ha quemado más de 300 hectáreas y el departamento de investigación de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid ya trabaja para averiguar las causas, entre las que se contempla el factor humano.


El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha señalado en declaraciones a los medios que el incendio de Miraflores está "estabilizado" pero aún presenta algún frente activo, por lo que se trabaja intensamente en cerrar completamente el perímetro.

En el caso del segundo incendio, originado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, que ha afectado a 10 hectáreas de Rascafría, se trabaja con la Junta de Castilla y León en colaboración con la Unidad MIlitar de Emergencias para estabilizarlo a lo largo de la tarde y tener por la "noche una ventana de oportunidad para poderlo controlar".

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, por segundo día consecutivo, un amplio dispositivo aéreo y humano, compuesto por 10 medios aéreos y dos brigadas de especialistas en labores de extinción, para apoyar a la comunidad autónoma de Castilla y León en la lucha contra las llamas en el incendio declarado en la localidad de San Ildefonso en Segovia.

La Comunidad de Madrid coopera con la Junta de Castilla y León en la extinción del incendio de La Granja, donde trabajan 14 medios terrestres entre bomberos, agentes forestales y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, junto a cinco helicópteros.

https://lahoradigital.com/noticia/22066/madrid/arde-la-sierra-de-guadarrama-con-varios-frentes-abiertos-en-miraflores-canencia-y-la-granja.html

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com