Edición testing
15 de diciembre de 2019, 8:40:38
Opinión


Un domingo cualquiera de agosto

Por Lola Vega

Una de las amigas apunta que a su compañera adscrita a Ciudadanos la llamaron el día antes de la manifestación del Orgullo para que hiciera bulto con Arrimadas...


Domingo de Agosto. Madrid es un erial. Un grupo de amigas recalamos para comer en Arrallo, un restaurante gallego indie de la calle de la Reina de Madrid, creativo, moderno y muy chuli.. Aire acondicionado e industrial. Música urbana..Barra que da directamente a la cocina y desde donde ves cómo elaboran todo.

Antes de ojear la carta pedimos bebida: grifo Estrella Galicia y Ribeiro, luego revisamos todos los platos y descubrimos en la carta unos bocaditos individuales exquisitos. Huele a aire de verano gallego, a aire de chiringuito. Elegimos productos gallegos fusionados y contaminados de influencias del resto del mundo..

Aparece con aplausos la croqueta salpresa rellena de salsa verde y coronada por la merluza a modo de nigiri que se come todo de un bocado; después la empanadilla de calamar negro y compartimos la coliflor picante... El Ribeiro exquisito nos lanza como un boomerang a la política. Una de las amigas apunta que a su compañera adscrita a Ciudadanos la llamaron el día antes de la manifestación del Orgullo para que hiciera bulto con Arrimadas.

––Pero yo no soy gay, no tengo nada que ver.

––No importa os estamos llamando a todos. Saldremos en los papeles.

––Pero allí no nos quieren.

––Hay que ir.

––Vale, iré

A la pobre la colocaron alrededor de Arrimadamontapollos y ….lo montó .

––Otra vez no, por favor, menudo aburrimiento esa gente. Protesta una de las amigas. Estoy hasta….

––Ya, pero ¿sabéis que han contratado a un montón de técnicos en comunicación como tu misma, para alardear con frases, como “la banda de Sánchez”?

––Pero ¿ ese no era el titulo de la canción de Eurovisión?

(Risas)…..Uff que tedio.

––Está claro que Rivera está en un cuerpo equivocado–– Insiste una.

––¿Es trans? Comenta S., la arquitecta.

(Mas risas) Intervienen ahora las libreras.

­­––Menos risas chicas. Al hilo de esto… aprovecho que respiráis …para hacer un inciso sobre el tema trans, hemos editado “A la conquista del cuerpo equivocado”(Egales) del sociólogo Miguel Missé,. Su tesis se basa en que las personas trans no tienen un problema con su cuerpo –“un cuerpo equivocado”-, sino que es la sociedad quien tiene un problema con que “determinados cuerpos” tengan determinados roles.––M. toma la palabra y la suelta para que Mr. termine la frase.

––Asegura Missé.–dice la otra – que en una sociedad mucho menos encorsetada –donde hombres y mujeres pueden ser masculinos y femeninos con libertad-, habría muchas menos personas trans porque muchos menos necesitarían cambiar su cuerpo para encajar,.

––Vale chicas ––digo yo mientras me como el calamar,––ahora tengo que digerir esto. He visto a mucha gente joven Trans en la manifestación de Madrid y me comentan en el Reino Unido es casi una moda. No sé que pensar, la verdad. Pero iré a por el libro.. Y vuelvo a lo mío porque me ha gustado eso de “Rivera y su conquista del cuerpo equivocado”. El, como sabemos, era de centro y se ha pasado a la ultraderecha.

––Y todo esto sin pisar el quirófano. Terminará con barbita y montando a caballo.

––Ah, no …!que grima¡…Prefiero aquel anuncio de Soberano con Nico, .Yo era pequeña, pero esa mujer de la Velvet Underground…. con ese pelo rubio largo montando a caballo por la arena de la playa, no dejaba a nadie indiferente.

––Si claro, pero ella montaba a pelo.( Risas)

Salimos del Arrallo, era un domingo de Agosto. A las cuatro de la tarde el sol había derretido a todo bicho viviente.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com