Edición testing
7 de diciembre de 2019, 2:45:50
Igualdad


Otra violación grupal a una joven de 18 años en Bilbao que se salda con seis detenidos

Por Aida Martín

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a seis hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 36 años como presuntos autores de una violación múltiple a una chica de 18 años la medianoche del 2 de agosto en el parque Etxebarria. Responsables del hospital de Basurto, a donde ha acudido la joven, han sido los encargados de alertar a las autoridades.


La investigación de la Ertzaintza, con la ayuda de la Policía Municipal de Bilbao, ha conseguido localizar y detener de madrugada a estos seis hombres por su presunta implicación en este crimen.

La agresión ha tenido lugar en el parque bilbaíno de Extebarría en torno a las doce de la noche, donde la Policía mantiene acordonada la zona en la que presuntamente se ha producido la agresión.

Los presuntos violadores permanecen detenidos por la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Policía Autónoma Vasca mantiene abierta la investigación relativa a este caso.

El edil de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha quiero expresar su repulsa ante este caso y asegura que los detenidos "deberán recibir el duro castigo de la ley y ser repudiados por la sociedad" y añadía que "no vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista".

Todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Bilbao han redactado una declaración expresando su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por la violación. "Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano", dice la declaración.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com