Edición testing
20 de noviembre de 2019, 16:36:12
Opinión


Nos cancelarán por ser Mujeres

Por Encarni Pampanas

“El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas, está en proporción a la independencia de que gozan las mujeres” Flora Tristán (1803-1844). El recorte de derechos sociales como en Madrid o en Andalucía, es el claro ejemplo de retroceso social que se inicia con la merma de los derechos de las mujeres.


Hay quien piensa que la falta de libertades nos afecta por igual. No es así. Nos afecta principalmente a las Mujeres. Prueba de ello es la cantidad de barreras, leyes, mecanismos, noticias y mentiras que se ponen en marcha cuando la ultraderecha llega al poder.

Se comienza erosionando nuestro papel poniendo en cuestión el trabajo, los logros y proyectos conseguidos de forma muy sibilina dando voz a mujeres que cargan contra las propias mujeres: “Celebramos ser mujeres 364 días al año. Todos menos el 8 de marzoRocío Monasterio (VOX)Una duda, ¿de verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?Cayetana Álvarez de Toledo (PP)

Se esparcen mentiras impulsadas por determinados medios de comunicación que no las contrastan otorgándolas un espacio que no merecen. Cada vez que el Feminismo se fortalece, el negacionismo de la ultraderecha, es más potente. Han llegado a afirmar que hay más asesinatos de mujeres a hombres que de hombres a mujeres, sin ningún tipo de dato que lo respalde. ¡Con lo fácil que es leer El Informe sobre el Homicidio en España para comprobar la falsedad de la afirmación!

El Vaticano también pone su grano de arena, como no puede ser de otra manera*. En junio, la congregación para la educación católica ha hecho público el documento titulado “Varón y mujer los creó”, para una vía de diálogo sobre la cuestión del género en la educación. Este estado pequeño con un gran poder político teme al Feminismo y lo intenta desprestigiar inventándose el concepto “ideología de género” **. Pero claro, también es cierto que del Vaticano salió la idea de la inmaculada concepción y ha triunfado. Tiene festividad y todo.

En Andalucía se quiere reducir y fiscalizar el Instituto Andaluz de la Mujer para convertirlo en Instituto Andaluz de Víctimas de Violencia Intrafamiliar, según los postulados de la ultraderecha. En Madrid, la derecha (Ciudadanos, PP y Vox) que nos gobierna, cancela el concierto de Luis Pastor y Pedro Pastor. Antes había cancelado Madrid Central y de Def con Dos. En Oviedo, el PP hace lo mismo con de Rozalen, Luz Casal, Tequila, entre otros… Sin complejos. Sin cultura.

A lo mejor alguien piensa que la cancelación de conciertos no tiene nada que ver con el Feminismo. No es así. Cada vez que las mujeres perdemos derechos, la sociedad pierde derechos. Cuando a las mujeres se nos invisibiliza, el desarrollo social y cultural se invisibiliza. Si a las mujeres se nos relega a la mediocridad, la sociedad se hace mediocre.

Por último: La libertad. La derecha la define en términos de elección de colegio o de hospital. Así no se es libre, así se es clasista. Así es como se construye la falsa percepción de superioridad de una persona sobre otra. Si realmente queremos ser libres, hay que luchar por la igualdad. La igualdad real. La igualdad de oportunidades. La libertad, la igualdad y la dignidad humana son indisolubles. Eso es lo que no quiere la derecha. Por eso, no es bien recibido el Feminismo.

Ni un paso atrás, porque si nos descuidamos, corremos el riesgo de que cancelen nuestra presencia por el hecho de ser Mujeres (como pasa en el Vaticano, por cierto)

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar. Hipatia de Alejandría

*¡El Vaticano! ese estado que abandera la libertad religiosa, la educativa, la sexual, la igualdad de oportunidades, la justicia fiscal, la humildad, entre otros valores.

** La ideología de género vacía el fundamento antropológico de la familia. Vaticano dixit.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com