Edición testing
22 de septiembre de 2019, 16:48:57
Comunidades

En la zona de la zona de la playa les esperaban las patrullas de costa de la Compañía de Ceuta que procedieron a la detención de los mismos


Detenidos cuatro ocupantes de una embarcación en la zona del Desnarigado

Por Luis Alvariñas

El helicóptero de la Guardia Civil, consiguieron evitar que la embarcación se diera a la fuga consiguiendo que embarrancaran en la playa del Playa del Desnarigado.


A las 08:00 horas de hoy (28), componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, observaron a pocas millas de la Bahía Norte de esta ciudad, una embarcación del tipo semirrígida, de unos 5 metros de eslora, provista de 3 motores de gran potencia, ocupada por cuatro personas, que al percatarse de la presencia de la benemérita intentaron darse a la fuga.

El operativo activado con apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, consiguieron evitar que la embarcación se diera a la fuga hacia un punto que le permitiera evitar la acción policial, por lo que pusieron rumbo hacia la zona conocida como Playa del Desnarigado, donde tras embarrancarla emprendieron la huida a pie.

El intento realizado por los cuatro ocupantes les fue infructuoso al coordinarse la actuación con las patrullas de costa de la Compañía de Ceuta que procedieron a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de contrabando, desobediencia y resistencia.

Una vez en las dependencias oficiales se procedió a su identificación, resultando ser: dos ceutíes de 42 y 38 años; un tercero de 24 años natural y vecino de la Línea de la Concepción (Cádiz) y el cuarto un marroquí de 33 años.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la embarcación intervenida depositada a disposición de la Autoridad Judicial.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com