Edición testing
7 de diciembre de 2019, 2:51:16
Cultura


Expo Dubái 2020 se presenta como una oportunidad para las empresas españolas

Por Álvaro Madrid

Desde el 20 de octubre de 2020, hasta el 10 de abril de 2021, y bajo el lema “Conectar mentes, construir el futuro”, Dubái acogerá la primera exposición universal celebrada en un país árabe. Para esta cita, Acción Cultural Española (AC/E) empresa pública responsable de la presencia de España en las exposiciones universales e internacionales e ICEX España Exportación e Inversiones mantuvieron ayer, en el Auditorio del ICEX, un encuentro con empresas españolas en el que se les informó de las oportunidades de negocio que plantea estar presente en el Pabellón de España en Expo Dubái 2020.


Con el objetivo de fomentar la participación de estas empresas, el Gobierno ha reconocido Expo Dubái 2020 como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” y ha dispuesto incentivos fiscales.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, explicó que se prevé captar el 10% del público visitante: unos 2,5 millones de personas. “Nos lo planteamos como una inversión de futuro y como un espacio abierto a la participación de empresas”, declaró. También señaló que exposiciones universales como la de Dubái (a la que ha calificado como una de las más “relevante de la historia, a la altura de lo que fue Sevilla ‘92”) “son clave para abrir un abanico de oportunidades comerciales en el mercado mundial”.

El Pabellón de España ha sido concebido como un showroom de exhibición de las empresas españolas, donde mostrar y vender sus productos. También habrá una zona gastronómica, con un bar de tapas, un restaurante y una zona de música. Dispondrá de tienda, que ocuparán aquellas marcas con buena praxis en materia de sostenibilidad y celebrará un programa de eventos y actividades para el gran público. Además, programará conferencias transmitidas en streaming, tomando la idea de los Majils, símbolo de la hospitalidad árabe donde se forja un diálogo intergeneracional y la transmisión de conocimientos.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com