Edición testing
27 de septiembre de 2020, 6:43:42
Opinión


Irene piénsatelo: "Tú necesitas ser ministra, España un gobierno estable"

Por Iñaki Xabier Vélez Domingo

Estimada Irene:

Antes de nada, es evidente que en un pasado muy reciente, la postura de #UnidasPodemos ha sido útil para desalojar a un partido corrupto como, lo sigue siendo, el PP, y leal durante este periodo al gobierno de Pedro Sánchez. Pero te pido por favor que tu marido y tu, no insultéis mi inteligencia...


Estimada Irene:

Antes de dirigirme a tí mediante esta misiva, me gustaría dejar clara mi postura sobre alguno de los temas socio-políticos que nos afectaron en el pasado y que pueden seguir haciéndolo en un futuro cercano. Es evidente que un pasado muy reciente, la postura de #UnidasPodemos ha sido útil para desalojar a un partido corrupto como, lo sigue siendo, el PP, y leal, durante este periodo al gobierno de Pedro Sánchez. Está forma de colaboración pragmática entre fuerzas progresistas ha sido, a los hechos me remito, muy productiva. Tenemos que tener en cuenta del corto periodo de tiempo del que se ha dispuesto, por no decir de lo difícil que es gobernar cuando no se dispone, ni de una mayoría parlamentaria, ni en las mesas del Congreso y ni del Senado, así como de sus respectivas presidencias.

Pese a todo esto, el gobierno socialista en minoría gracias al apoyo de UP y de otras fuerzas progresistas ha conseguido más avances sociales en 11 meses que en los últimos 6 años anteriores. Bien, habiendo aclarado estas premisas, Irene Montero, agradezco la lealtad de tu formación al gobierno socialista durante estos últimos meses, quiero que te quede muy clara mi opinión, y pienso que la de muchos militantes y votantes socialistas sobre las recientes manifestaciones tanto tuyas como las de diferentes dirigentes de tu formación política.

Irene, te pido por favor, que no insultes mi inteligencia ni la de los miles de socialistas que piensan como yo. Tú marido y tú como líderes de vuestra formación política podéis dirigiros y tratar a vuestros militantes y votantes como consideréis oportuno, pero no os puedo consentir que toméis por borregos manipulables a los socialistas, eso no se lo permitimos ni a nuestros propios dirigentes. ¿No has tomado nota de lo que los militantes socialistas hemos tenido que hacer para renovar y regenerar nuestro propio partido?

Sé que la cúpula de UP está formada y copada, actualmente, por una élite universitaria neo-progre que se siente por encima del resto del común de los ciudadanos. Años llevo avisando del peligro que tienen los “revolucionarios de salón”. Qué quieres querida Irene, uno ya tiene muchos años y ha vivido intensamente estos postureos revolucionarios que sirven para arengar al pueblo llano que es el que se implica, el que sufre, al que le recortan derechos y libertades, mientras las élites mejoran en su calidad de vida, en su estatus social y agrandan su patrimonio, ¿Me equivoco, Irene?

Cierto es que incluso en el partido socialista hemos tenido que sufrir alguno de estos comportamientos, en 140 años es normal que se te cuelen alguna manzana podrida, pero creo que ya sabes donde han acabado. Insultas mi inteligencia cuando dices que en las últimas elecciones el pueblo español ha decidido que se forme un gobierno de coalición entre el PSOE y UP. Eso es mentira, sería cierto si la suma de las dos formaciones diese la mayoría absoluta en el Congreso. Sois politólogos ¿o no?

Me tomas por idiota cuando proclamas que tenéis que estar en el Consejo de Ministros para controlar al PSOE. A ver, querida Irene, si quieres controlarnos no tienes más que quedarte en la oposición y hacer un control parlamentario, que es, por ejemplo, lo que están haciendo los partidos de izquierda con el Gobierno socialista de Portugal.

España vuelve a tener una oportunidad de oro para tener un gobierno estable de izquierdas al menos durante 4 años. Necesitamos estabilidad para poder gobernar. Se están quedando en el limbo un montón de reformas y de medidas necesarias para que nuestra sociedad avance. Necesitamos unos presupuestos generales de corte progresista pero que cumplan con nuestras obligaciones con la #UE.

Te recuerdo Irene, que también votasteis en contra de los PGE19. Siento que, otra vez, me estas tomando por tonto, cuando proclamas a los cuatro vientos, que el PSOE no quiere negociar, cuando sois Pablo y tú los que no os habéis movido ni un milímetro de vuestra postura inicial. Mientras que Pedro os ha propuesto diferentes medidas de colaboración, que en mi modesto entender, son incluso excesivas para una formación que solo dispone de 42 diputados.

Por lo visto necesitáis ser ministros a cualquier precio. Pues solo quiero trasladarte, de acuerdo es solo mi opinión, que ya cometistéis un grave error en 2016, y aún lo estáis pagando políticamente. Irene un gobierno de cooperación progresista con vosotros SÍ, un gobierno de coalición para vosotros, NO.

Tú necesitas ser ministra, España un gobierno estable. Piénsatelo, estimada Irene, a veces hay que pensar menos en uno mismo y un poquito más en el interés general. Esto mismo se lo podríamos trasladar a los señores Casado y Rivera, pero resulta, Irene, que tu afirmas que eres de izquierdas, bueno eso creo…..

Se despide cordialmente,

Iñaki Vélez, un socialista de base

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com