Edición testing
16 de diciembre de 2019, 10:46:18
Sociedad


Bruselas exige a España endurecer la lucha contra la contaminación

Por Álvaro Madrid

La Comisión Europea ha llamado la atención a España. En una carta enviada a la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, por el comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, se asegura que ciudades como Madrid y Barcelona siguen sobrepasando los niveles permitidos de NO2, por lo que insta a una acción conjunta a escala nacional, regional y local, bajo pena de una multa millonaria si no se cumplen los plazos.


Según datos de Ecologistas en Acción, el pasado año el 97% de los españoles respiramos aire contaminado. Los datos de NO2 en nuestras ciudades son tajantes: medidas como Madrid Central no son solo necesarias, sino insuficientes, ya que, aún así, se siguen sobrepasando los niveles máximos de contaminación.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, ha advertido a España que debe apretarse el cinturón en materia de calidad del aire, poniendo el foco especialmente sobre Madrid y Barcelona. En la carta enviada a la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, pide que “todos los interesados, en todos los niveles de gobierno” se involucren en medidas estatales, regionales y locales para mejorar las cifras de contaminación.

“He remitido la carta a las administraciones dónde se producen las superaciones de agentes contaminantes, y en particular al alcalde de Madrid y al consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, invitándoles a fortalecer la cooperación y a trabajar conjuntamente en medidas que se sumen a las ya existentes”, ha explicado la ministra en funciones, que subraya que el comisario Vella "nos recuerda que, en cuestión de calidad del aire, debemos actuar con medidas adiciones y complementarias".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com