Edición testing
5 de diciembre de 2019, 18:18:08
Comunidades


Les Corts eleva a la Fiscalía la persecución de Vox a activistas LGTBI

Por La Hora Digital

El presidente del Parlamento autónomo, Enric Morera, anunció el pasado martes que va a trasladar la solicitud a la Fiscalía por si pudiera entrañar un delito de odio. Hay que recordar que Vox reclamó a la Generalitat que le entregase los nombres de los miembros del colectivo LGTBI que acuden a los colegios a dar charlas a los alumnos.


El partido de ultraderecha registraba hace unas semanas la petición en las Cortes Valencianas para reclamar la citada información a la Generalitat. Cabe recordar que Vox también exigió en Andalucía los datos de las personas que trabajan en las unidades contra la violencia de género.

Vox cuenta desde el pasado mes de mayo con 10 diputados en la comunidad, donde ha exigido “información detallada” sobre las ayudas y subvenciones concedidas “al colectivo LGTBI” para sufragar todo tipo de “cursos, asociaciones, conferencias, informes, asesorías, centros culturales, día del orgullo gay...” en 2018 y 2019, pese a que estos datos pueden consultarse en el portal de transparencia de la Generalitat.

La diputada de Vox, Ángeles Criado, volvió a solicitar el lunes las identidades y otros datos de los activistas LGTBI que van a las escuelas a desempeñar actividades dirigidas a prevenir la homofobia. Entre ellos, ha exigido los documentos que acreditan su formación o que carecen de antecedentes penales.

Criado ha hecho pública su preocupación por saber "en manos de quién" dejan a sus hijos "y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos".

Enric Morera, dirigente de Compromís, considera que la petición puede implicar un delito por fomentar "una causa general contra un colectivo de personas y entidades por una cuestión de orientación sexual y afectiva, protegida constitucionalmente por la legislación vigente y los tratados internacionales adoptados por el Estado español".

El presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, ha respaldado la negativa a que la Cámara autónoma tramite la petición del partido de ultraderecha: "Esto es un retroceso que no nos podemos permitir".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com