Edición testing
13 de diciembre de 2019, 8:23:15
Igualdad


Dolores Delgado tacha de "cortina de humo" la denuncia de Cs por los hechos del Orgullo

Por Pablo Castro

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha calificado de "sobreactuación" la denuncia presentada por Ciudadanos por las supuestas agresiones que sufrieron sus miembros durante las celebraciones del Orgullo en Madrid el pasado sábado.


"Una sobreactuación", así ha calificado la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la denuncia presentada por Ciudadanos por las supuestas agresiones que sufrieron dirigentes de la formación naranja durante el Orgullo en Madrid el pasado sábado.

Pese a que Delgado ha afirmado que "cada uno es libre de denunciar o presentar lo que quiera, luego ya se resolverá por los canales por los que se haya presentado", ha apostillado que "me parece una sobreactuación lo que está haciendo Ciudadanos y el PP".

La ministra en funciones considera que toda esta parafernalia no es casual, ya que "podemos entenderlo también como una cortina de humo para blanquear los pactos que pueden tener con la ultraderecha que es Vox".

La titular de Justicia acudía a una charla sobre ‘Mujeres y liderazgo’ junto con Carmen Moreno, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA (Organización de Estados Americanos) organizada por la embajada de España en Washington.

"Hoy hemos hablado aquí de violencia de género, de cómo no podemos banalizarla y cómo no hay que dar ni un paso atrás y resulta que Ciudadanos y PP están llegando a acuerdos y pactos con la ultraderecha, que niega la existencia de esa violencia y pone adjetivos a la igualdad", ha lamentado.

Por último, ha concluido que "vamos a ver si somos consecuentes con lo que decimos y somos responsables de con quién hacemos acuerdos".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com