Edición testing
6 de diciembre de 2019, 19:39:12
Cultura


Exposición audiovisual de la artista brasileña Ana Vaz en el Matadero de Madrid

Por Marina Torreira

En el Matadero de Madrid, la Nave 0 acoge desde el 10 de julio al 6 de octubre una exposición de la artista brasileña Ana Vaz dentro del programa de arte audiovisual contemporáneo Profundidad de Campo.


El Matadero de Madrid presenta la nueva exposición de la artista brasileña Ana Vaz, dentro de su programa arte audiovisual contemporáneo Profundidad de Campo. Sera en la Nave 0 desde el 10 de julio al 6 de octubre, donde se verá como punto de partida su experiencia para explorar cuestiones culturales, políticas e históricas, de una forma muy personal. Sus obras son como etnografías donde muestra entornos naturales y las personas que viven en él, representando el presente de la historia.

Ana Vaz, nos muestra la realidad de su escenario con la concatenación y superposición de las imágenes espacio-temporales de los lugares que muestra, poniendo en duda lo natural de lo artificial. El lenguaje etnográfico cinematográfico lo usa como un ritual de observación desde la invisibilidad.

Tres de sus últimas obras: A Idade da Pedra (La Edad de Piedra), 2013; Occidente, 2014; y Há Terra! (¡Tierra a la vista!), 2016; manifiesta una actitud ideológica al mostrar una historia completa enseñando la complejidad de las capas que se despliegan en los relatos. Tiene una manera personal de observar desde la distancia. Otra de sus obras Atomic Garden (Jardín atómico), 2018, su estilo es más directo y positivo, con una vista post-apocalíptica de un mundo de flores mutantes que abrazan la contaminación y los fuegos artificiales, mostrando la belleza y el caos en referencia al ser humano.

La exposición de esta cineasta brasileña tendrá entrada libre, y será en horario de 12:00 horas a 21:00 horas los meses de julio y agosto, de martes a domingos y festivos; en septiembre y octubre será de 11:00 horas a 20:00 horas de martes a domingos festivos. También habrá un encuentro con la artista y se proyectaran sus cortometrajes el 12 de julio a las 20:30 horas en la Sala Plató de Cineteca Madrid, las entradas se podrán comprar aquí.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com