Edición testing
23 de septiembre de 2019, 22:25:33
Sociedad


Madrid Central vuelve a entrar en vigor

Por La Hora Digital

El juzgado de instrucción número 24 de Madrid ha admitido el recurso contencioso administrativo presentado diversas organizaciones, lo que deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado jueves 27 de junio que aprobaba la entrada en vigor de la moratoria de multas en Madrid Central a partir del 1 de julio.


El pasado lunes entraba en vigor la moratoria propuesta por el Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida para dejar sin efecto Madrid Central, es decir, no habría multas para los coches que accedieran a la zona sin autorización.

El magistrado del juzgado de los contencioso-administrativo 24 de Madrid ha atendido la petición de Ecologistas en Acción y Greenpeace y paraliza cautelarmente la suspensión de las multas por entrar en esta área con un coche no autorizado en virtud de su nivel de emisiones tóxicas.

Madrid Central sigue en vigor tal y como lo estaba el 30 de junio. Las organizaciones habían solicitado medidas cautelares urgentes ya que, de esperar al procedimiento ordinario, la decisión llegaría con esa moratoria incluso caducada.

El Ayuntamiento tiene tres días para alegar antes de que el juzgado decida si mantiene o no este medida provisional. Y es que, de no paralizar la moratoria, "se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes en la zona Madrid Central por la entrada de coches contaminantes no autorizados que, al no ser sancionados durante el periodo de aviso entrarán sin limitación ni control ninguno".

El juez insiste en que el Ayuntamiento no ha eliminado la normativa que creó Madrid Central ya que no aprecia que "se haya producido modificación sustancial alguna".

El recurso contencioso administrativo había sido presentado este viernespor ambos grupos y la Plataforma en Defensa de Madrid Central. Los ecologistas han avisado al tramitar el escrito que buscarían todas las acciones posibles "legales, mediáticas o de presión pública", para detener la reversión de esta medida ambiental y de salud pública emprendida por el Gobierno municipal dirigido por el PP y Ciudadanos apoyados en Vox.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com