Edición testing
15 de noviembre de 2019, 15:00:14
Sociedad


Facebook, Whatsapp e Instagram experimentan fallos a nivel global

Por Aida Martín

Alrededor de las 16:00 del 3 de julio, hora española, las plataformas Whatsapp, Facebook e Instagram tuvieron problemas a nivel global que impidieron a los usuarios hacer un uso normal de las mismas, puesto que las imágenes y los vídeos no podían cargarse correctamente. Poco antes de ser solucionados, Twitter emitió un comunicado en el que admitían ser los responsables de estos fallos.


Según recoge el portal Down Detector, los servicios de la empresa Facebook comenzaron a experimentar fallos en torno a las 16:00, hora de la España peninsular. Aunque el problema fue global, no afectó del mismo modo a todas las regiones del planeta.

Los fallos en Facebook afectaron principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos; mientras que en Whatsapp, por su parte, incidió con mayor intensidad en América del Sur y Europa Central. Por su parte, Instagram registró caídas especialmente en Europa y Estados Unidos, según Outage Report. Respecto a las tres redes sociales, los usuarios se quejaban principalmente de la dificultad a la hora de cargar imágenes y vídeos.

Mediante Twitter, Facebook dio un comunicado en el que afirmaban estar al tanto de los problemas que estaban teniendo los usuarios respecto a la carga de contenidos audiovisuales en sus aplicaciones y aseguraban que estaban trabajando para devolver las cosas a la normalidad lo antes posible.

Posteriormente, Facebook emitió un nuevo comunicado, también a través de Twitter, en el que admitían ser los responsables de estos fallos, mediante las tareas rutinarias de mantenimiento: "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos".

Finalmente, Facebook ha puesto fin a los problemas al día siguiente, 4 de julio, con un comunicado del portavoz de la empresa en el que decía "sentimos los inconvenientes".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com