Edición testing
10 de diciembre de 2019, 12:26:29
Igualdad


Vox vuelve a cargar contra el colectivo LGTBI y la violencia de género

Por Elsa Zelaya

A solo unos días del Orgullo LGTBI de Madrid, uno de los más importantes y con mayor participación del mundo, Vox ha vuelto a atacar al colectivo, esta vez en la Comunidad Valenciana, donde han registrado una petición para conocer los nombres de los activistas que acuden a las escuelas valencianas a dar charlas a los alumnos.


El partido de ultraderecha ha registrado la petición en las Cortes Valencianas para reclamar la citada información a la Generalitat. Cabe recordar que Vox también exigió en Andalucía los datos de las personas que trabajan en las unidades contra la violencia de género.

Vox cuenta desde el pasado mes de mayo con 10 diputados en la comunidad, donde ha exigido “información detallada” sobre las ayudas y subvenciones concedidas “al colectivo LGTBI” para sufragar todo tipo de “cursos, asociaciones, conferencias, informes, asesorías, centros culturales, día del orgullo gay...” en 2018 y 2019, pese a que estos datos pueden consultarse en el portal de transparencia de la Generalitat.

También ha reclamado las estadísticas de maltratos y fallecimientos de mujeres, pero también de hombres, mayores y niños en la Comunidad Valenciana desde la aprobación en 2004 de la Ley Integral de Violencia de Género. El partido ultraderechista ha pedido que se refleje la nacionalidad de los agresores y el país de nacimiento en el caso de aquellas personas de origen extranjero que hayan obtenido la nacionalidad española.

Las reacciones no se han hecho esperar, siendo el primero en hablar al respecto el portavoz de Compromís, Fran Ferri, quien ha calificado la petición de indecente y que solo persigue poner en duda la idoneidad para tratar con niños de las personas LGTBI.

El periodista Ignacio Ruiz también se ha referido a la petición de Vox en su último artículo en ‘La Hora Digital’: “Temen que les corrompan o que les hagan cosas peores, por ejemplo violarlos, abusar de ellos o agredirlos sexualmente como han hecho los miles de sacerdotes pederastas y pedófilos que llevan años educando a los jóvenes de todo el mundo sin que a los puristas seguidores del obispo Abascal se les haya ocurrido pedir antecedentes penales a la curia vaticana. Esperan a que Franco resucite como ha vaticinado el Nuncio en su despedida de los españoles”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com