Edición testing
20 de noviembre de 2019, 16:37:36
Igualdad


El Gobierno promueve la igualdad LGBTI con el Encuentro Internacional "Miradas con Orgullo"

Por Álvaro Madrid

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Orgullo LGBTI, la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, de la Secretaría de Estado de Igualdad celebra el Encuentro Internacional sobre Igualdad LGBTI, Miradas con Orgullo” este jueves, cuatro de julio.


Este jueves cuatro de julio, en la propia Secretaría de Igualdad, tendrá lugar el Encuentro Internacional sobre Igualdad LGBTI, “Miradas con Orgullo, centrado en reflexionar sobre cómo hacer efectivo el derecho a la igualdad y eliminar la discriminación en los distintos ámbitos de la vida para este colectivo.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, con la recepción. A continuación, Soledad Murillo de la Vega, secretaria de Estado de Igualdad, hará la inauguración institucional. La introducción correrá a cargo del periodista, guionista y escritor, Paco Tomás.

A las 9:30, conmemorando el 50 aniversario de los incidentes de Stonewall que dieron comienzo al movimiento LGBTI, una mesa de ponentes recordará los distintos “Stonewalls” en España, con especial atención al Pasaje Begoña de Torremolinos, lugar de encuentro para homosexuales durante el franquismo que fue duramente reprimido por la policía del régimen durante los 70 y que ha quedado como un símbolo de la lucha por los derechos del colectivo LGBTI.

Después, los asistentes podrán atender a una mesa de ponencias sobre afectividades diversas y mayores LGTBI. A esta razón, el director general para la Igualdad de Trato y Diversidad, Ignacio Sola, ha querido recordar que "este es el año de los mayores sin armarios y queremos hablar de cuáles son las necesidades específicas de los mayores LGBTI, sus familias y los recursos a los que deben poder acceder en condiciones de igualdad sin que su intimidad y propia imagen se vean afectadas

También se va a debatir, ha añadido, sobre la situación de las personas LGBTI en el ámbito rural sobre la vida afectiva y la salud sexual, sobre qué es lo que se necesita para garantizar la integridad y la propia disposición del cuerpo de cada una de las personas, cuidando al mismo tiempo de su salud y la salud del conjunto de la sociedad". De esto último se hablará en la mesa redonda de la 13:00: Salud de las personas LGTBI.

Las últimas ponencias serán las de la Mesa de juventud LGBTI a las 15:30. Sola también ha destacado que la jornada se presenta como "una oportunidad estupenda para reflexionar sobre cuál es la situación de los jóvenes LGBTI, valorar la evolución de su situación en relación con esos mayores que deben constituir referentes para ellos y profundizar en la idea de pactos intergeneracionales contra la discriminación, como vía para impulsar el refuerzo de marcos normativos y políticas públicas que redunden en la protección del ejercicio de sus derechos sin discriminación". La despedida será a las 17:30.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com