Edición testing
20 de septiembre de 2020, 0:12:56
Deportes


La Rojita busca revancha en la final del Europeo Sub-21

Por Álvaro Madrid

La selección española logra su pase a la final del Europeo Sub-21 al imponerse a Francia por 4-1. Se enfrentará a Alemania, repitiendo la final de hace dos años, en la que vencieron los germanos por 1-0.


La selección española comenzó atascada el partido, con una Francia persistente que abrió rápido la lata. En el minuto 13, poco después de un posible penalti no pitado por mano de Ballo-Toure, el colegiado Georgi Kabakov señala el punto de los once metros del área española tras un empujón de Junior a Jeff Reine-Adélaïde. Lo tira Mateta, pausado, y lo convierte. 1-0 para Francia y el partido parecía ponerse cuesta arriba.

En el 16 tiene lugar una acción capital en el encuentro: Sivera se hace enorme y consigue evitar el 2-0. A partir de ahí la Rojita echó a correr y pronto llegó el empate. En el 28, Marc Roca remató a gol el centro de Oyarzabal desde el córner.

Recital de los de Luis de la Fuente desde entonces, que lograron irse con ventaja al descanso gracias a un penalti al borde del área que marcó Oyarzabal. Ya en la segunda parte Dani Olmo empujó a placer un pase de Fabián que lo dejaba solo frente al portero francés. En el minuto 65, Mayoral aprovechó un centro excelente de Fornals con el exterior para poner el 4-1 en el marcador.

Los franceses, desesperados, subían a presionar, lo que hizo del tramo final del partido un aluvión de ocasiones para la selección española que no consiguieron transformar.

Sea como sea, España está en la final del Europeo Sub-21 y tendrá que verse las caras el domingo a las 20:45 con Alemania, que había vencido previamente a Rumanía por 4 goles a 2. La Rojita buscará la revancha, puesto que es la misma final del Europeo Sub-21 2017, que acabó ganando Alemania por la mínima.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com