Edición testing
11 de diciembre de 2019, 3:54:20
Comunidades


Parla celebra la XXVII Romería del Rocío y acoge la Jornada de Manga y de Retro

Por Aida Martín

Finaliza el mes de junio y durante este fin de semana, Parla se vestirá de fiesta para celebrar la XXVII Romería del Rocío con la tradicional alegría y colorido, que recorrerá el sábado distintas calles de la localidad hasta llegar al Parque de la Dehesa Boyal. Además, ese mismo sábado la Casa de la Juventud acoge la Jornada de Manga organizada por el grupo de Black Tenhi Studio con ayuda del Ayuntamiento de Parla y la Jornada Retro Parla, una reunión para los usuarios y aficionado de la retroinformática


Parla se viste de fiesta y la Casa de Andalucía de Parla nos invita a la XXVII Romería del Rocío, en la que una veintena de entidades y asociaciones se darán cita, y que se celebrará los días 29 y 30 de junio. Comenzará con la tradicional concentración de carretas y romeros a las 10:00 horas en la Casa de Andalucía.

El pregón rociero, que tendrá lugar a las 10:30 en la calle Reyes Católicos, correrá este año a cargo de Miguel Garzón Bernabé, socio de la Casa de Andalucía, situada en esta misma calle. Desde las 19:30 y hasta las 22:00 habrá actuaciones de los grupos pertenecientes a esta casa como Clavelitos, Flamenquitas, Coralitos, Jaleo, Zarandeo, Trianeritas, Torbellinos, Gitanería, Tronío, Lerele, Triana, Caireles, Azabache, Azahar, Marsalas y Duende acompañados al cante por Carolina Arellano y a la guitarra por Pepe Núñez.

A partir de las 22:00, tendrá lugar la actuación de los Coros “Los Palacios” y Coro Rociero “Amanecer”. Posteriormente, se cantará la Salve Rociera y de madrugada a las 00:30, disfrutaremos de la actuación del grupo flamenco “Esencia”.

Sobre las 14:00 se degustará la tradicional paella de hermandad y a las 17:00 se recogerá el campamento para proceder al camino de vuelta hasta la sede de la Casa de Andalucía de Parla.
La Jornada de Manga está organizada por el grupo Black Tenshi Studio de la Casa de la Juventud, en colaboración con la Asociación Juvenil Creybam. Habrá un montón de actividades con el fin de pasar un rato divertido: exhibiciones de baile, taller de Hama, torneo Pokemon, juegos japoneses, cosplay, karaoke, lectura de Haiku, exposición y más propuestas. Además se podrá visitar la exposición de obras realizadas por chicos y chicas del grupo.

El mismo sábado, la Casa de la Juventud acoge una nueva cita con la retroinformática y el cacharreo. La jornada 14º de cacharreo de Retro Parla está organizada por la Asociación de Aficionados a la retroinformática de Parla, en colaboración con la Concejalía de Juventud.

Una jornada en la que los aficionados a la retroinformática, se volverán a juntar para hablar de sus máquinas, enseñar los últimos montajes y jugar a los videojuegos de la infancia. En esta ocasión, como evento esencial, los organizadores realizarán montajes de varios Pong con su chip original. Además, si posees algún Arduino, podrás construir tu versión Pong para Arduino. Retro Parla se podrá visitar el sábado de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00. La entrada es libre y todo aquel que quiera traer sus equipos serán bienvenidos.

El próximo sábado y domingo, 29 y 30 de junio. Parla acoge el IV Torneo Fútbol Sala Femenino, que se disputará durante el fin de semana en los pabellones de La Cantueña y Julián Besteiro y en el que participarán trece equipos femeninos de la categoría senior (mayores de 16 años) de Parla y de otros municipios de la Comunidad de Madrid. Tendrá un objetivo solidario: durante los dos días de competición se recogerán tapones para el proyecto “La Sonrisa de Izan”, el niño de Parla con síndrome de Angelma. Los encuentros se disputarán el sábado entre las 10:00 y las 21:30 y el domingo desde las 13:00 hasta las 20:00.

Otras actividades que se incluyen en este fin de semana son los espacios de petanca de FORUS, a las 20:00; el festival de danza Parque de las Sonrisas, que tiene como objetivo la construcción de un parque 100% accesible y de inclusión en Parla; el homenaje a la danza del Centro Cultural Extremeño Carolina Coronado; el Mercadillo Vecinal, que tendrá hasta 33 puestos; la Charla sobre los yacimientos de Humanejos, el 28 de junio a las 19:00 y la Exposición de la Escuela Municipal de Pintura, cuya muestra incluye obras de hasta 80 artistas.



La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com