Edición testing
5 de diciembre de 2019, 20:24:37
Comunidades

‘Operación TOTET’


Dos nuevos detenidos relacionados con la droga incautada en el barco pesquero en Ceuta

Por Luis Alvariñas

Desarrollo de la ‘Operación TOTET’ con motivo de la incautación de 526.9 kg de resina de hachís en un barco pesquero en Ceuta.


Con motivo de los servicios establecidos por las patrullas de costa de la Compañía de Ceuta de la Comandancia de la Guardia Civil, teniendo como uno de los posibles puntos desde donde se estaba cometiendo este ilícito penal en la zona del puerto pesquero de Ceuta, sobre las 04:30 horas del día 5 de abril pasado, una de las patrullas que se encontraban en la misma, observaron la presencia de una furgoneta que circulando por la carretera de servicio y ante la presencia de la patrulla de la benemérita, realizó una maniobra que a dichos agentes les resultó sospechosa y evasiva.

Marcando los tiempos adecuados para proceder a su intervención directa, los guardias civiles, procedieron a la detención de J.J.B.M., nacido el año 1990, conductor del vehículo y F.J.P.P., nacido el año 1967, ambos naturales y vecinos de Ceuta, interviniéndose un total de 526.9 Kg. de resina de hachís.

Una vez estudiado y analizado todo el material intervenido en la actuación policial, se pudo determinar la implicación de forma directa de otras personas que participaron en el ilícito relatado.

La implicación de estas otras personas se fundamentaba en la ocultación de la sustancia en el interior de los huecos y partes internas del pesquero, así como las labores de seguridad al traslado del estupefaciente, intentando controlar los movimientos de los vehículos y embarcaciones de los operativos de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta.

Por dicho motivo, y una vez que del estudio del material intervenido se pudo demostrar su implicación, se procedió a la detención de A.P.M.M., nacido el año 1998, natural y vecino de Ceuta, procediéndose al registro de su domicilio en la barriada Juan XXXIII de esta localidad, donde se aprehendieron 456 gramos de hachís, 2.480 euros en diferentes billetes de curso legal, intervención de un vehículo y diverso material para su estudio.

En este mismo sentido, en la mañana del día 26 del actual, y bajo el correspondiente mandato de entrada y registro del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Ceuta, que entiende del caso, se llevo a efecto el registro de otro domicilio en la misma barriada que el anterior.

Al no encontrarse en su domicilio, con apoyo del Servicio Marítimo, los componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se trasladaron hasta su lugar de trabajo, procediéndose a la detención de A.M.C., nacido en 1971, siendo trasladado hasta las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta.

A los detenidos, se les imputan los delitos de grupo criminal y tráfico de droga, siendo presentados ante la Autoridad Judicial de esta Ciudad, determinando conforme a la importancia en su participación, los ingresos en prisión pertinentes.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com