Edición testing
11 de diciembre de 2019, 0:48:52
Comunidades


San Sebastián de los Reyes se suma al Orgullo LGTBI e ilumina el Ayuntamiento con los colores del arcoíris

Por Aida Martín

En su firme compromiso de apoyo al movimiento LGTBi, el municipio de San Sebastián de los Reyes se suma este viernes, 28 de junio, a la celebración de Madrid Orgullo. El Ayuntamiento se iluminará con los colores del arcoiris del 28 de junio al 7 de junio y, también, colgará una banderola reivindicativa de los derechos de este colectivo desde su balcón central, durante los diez días de programación


De esta manera, ‘Sanse' participa de la extensa lista de municipios de la Comunidad de Madrid que respaldan la celebración de Madrid Orgullo en la capital regional. La razón es continuar apoyando la defensa de los derechos de este colectivo y festejar que cada vez sean menos las personas rechazadas o despreciadas por su orientación sexual. Celebrar la diversidad debe ser un motivo de orgullo para todas las ‘sanseras y sanseros' y, por esta razón, toda la ciudadanía quiere volcarse con ‘Madrid Orgullo'.

Desde hace cuatro años, San Sebastián de los Reyes se adelanta a Madrid Orgullo y celebra su propio ‘Orgullo LGTBi Norte', inaugurado el viernes, 24 de mayo, con un concierto gratuito de Mario Vaquerizo y Las Nancys Rubias. Pero el Orgullo Norte no se queda solo en actos lúdicos e incluye actividades culturales y de divulgación para sensibilizar en materia de diversidad, como la sesión contínua de cortometrajes proyectados por El Cortometrajista, lecturas de verano y otras actividades.

El objetivo del Día del Orgullo LGTBI, que a nivel mundial se celebra cada 28 de junio, es celebrar la identidad sexual con orgullo y promover la tolerancia y la inclusión de esta comunidad. El origen de esta fecha se remonta a 1969, cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, en Nueva York.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com