Edición testing
8 de diciembre de 2019, 22:13:44
Comunidades


Gabilondo: ''vamos a pedir a Ciudadanos que se siente a hablar con nosotros''

Por Miriam Rosco

El líder socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha comparecido ante los medios de comunicación y ha anunciado que ha enviado una carta a Cs para reunirse con ellos y sentar las bases de un posible acuerdo. Gabilondo ha señalado que no quiere dar falsas expectativas en una posible negociación, además ha añadido que tiene en estos momentos más apoyo que lo que podría tener cualquier otro candidato en la Comunidad de Madrid para ser presidente


El Candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana del jueves, y ha anunciado que ha enviado una carta a Ciudadanos (que adjuntamos en esta noticia) para reunirse con ellos y sentar un documento de base para un posible acuerdo.

''Nos propusimos un lema en esta elecciones que era, 'Contigo hay cambio' y seguimos creyendo que Madrid necesita un cambio'', ha afirmado. El candidato ha declarado que no es ''el portavoz del resto de grupos parlamentarios'' y que no quiere dar ''falsas expectativas'' en una posible negociación ya que ''las cosas están difíciles, tenemos en estos momentos más apoyo de los que podría tener cualquier otro candidato en la Comunidad de Madrid para ser presidente''.

''Aguado ha explicado que tiene a 56 personas dispuestas al apoyo a un candidato y que todos pedían la abstención al PSOE. Pongamos en la hipótesis que hay un grupo que ha ganado las Elecciones y que no es ninguno de esos dos, que además tiene más apoyos y que son requeridos para abstenerse. La lógica sería que nos correspondiese a nosotros pedir a Ciudadanos que se abstuviese y no al revés'', ha añadido que ''no lo vamos a hacer'' porque ''queremos que se sienten a hablar con nosotros y ya veremos a que conclusión llegamos''.

Además, ha pedido que Albert Rivera ''se siente a hablar'' y ha recordado que ''Cs y PP no tienen una mayoría para poder llevar a cabo una investidura a no ser que cuente con Vox''. Sin olvidar la negativa del partido naranja ante las exigencias enunciadas por Rocío Monasterio, a cambio de retormar las negociaciones con el PP para investir a Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, después de la reunión entre el portavoz de Más Madrid y el candidato del PSOE para seguir avanzando en las negociaciones y así poder conformar un Gobierno ha comparecido Íñigo Errejón y ha vuelto a tender la mano a Ciudadanos a los que les pide ''abandonar la soberbia y negociar''.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com