Edición testing
17 de septiembre de 2019, 9:08:47
Madrid


El Ayuntamiento de Leganés se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio con nuevos contenedores

Por Miriam Rosco

El concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey, junto con Ricardo Sevilla, responsable de la empresa sin ánimo de luccro encargada del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, han presentado los nuevos contenedores con la bandera de arcoiris que se instalarán en la Avenida Carmen Amaya de Leganés Norte y la calle San Pedro de La Fortuna. Esta iniciativa que forma parte de #OrgulloDeReciclarVidrio, estará activa durante la semana del Orgullo LGTBIQ+. Una iniciativa que aúna la sostenibilidad ambiental junto con los valores de la diversidad, igualdad e inclusión


Leganés ha presentado los nuevos contenedores con la bandera del Orgullo LGTBIQ+ que se instalarán a partir del próximo 8 de julio en la avenida Carmen Amaya de Leganés Norte y la Calle San Pedro de la Fortuna con motivo de la celebración del Orgullo 2019 y la diversidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Leganés se suma a la campaña #OrgulloDeReciclarVidrio de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio durante la semana del Orgullo LGTBI. Una campaña que se trata de un símbolo de unión entre la sostenibilidad ambiental, y las grandes causas sociales y valores como son la inclusión, diversidad e igualdad.

Al acto han asistido el concejal de Medio Ambiente y Presidente de la Junta del distrito de la Fortuna, Miguel García Rey y Ricardo Sevilla, Gerente de la Zona de Ecovidrio. En dos ubicaciones de Leganés, Ecovidrio instalará dos hileras de contenedores que conforman la bandera arcoíris. Los dos puntos serán la Calle San Pedro y la Avenida Carmen Amaya, como llamada a la acción al reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos pepineros.

El Ayuntamiento de Leganés afianza su compromiso con el reciclaje de vidrio y la perseveración del entorno, así como también con los derechos humanos, la convivencia y la diversidad. Ya que, según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Leganés reciclaron un total de 2.272 toneladas de envases de vidrio, lo que se reduce a 12,1 kg de media por habitante.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com