Edición testing
22 de septiembre de 2019, 10:29:12
Madrid


Las plazas del Campamento de Mayores de Leganés llegarán a 60 este año

Por Aida Martín

Este martes ha dado comienzo la II edición del Campamento de Mayores de Leganés en el Centro Juan Muñoz, que durará hasta el 3 de septiembre; esta iniciativa pretende evitar que se produzcan situaciones de soledad entre los mayores, especialmente en el período de verano. Para ello, profesionales guiarán las sesiones teórico-prácticas en el programa 'Ni un mayor solo' y Auxiliares de Acompañamiento prestarán su ayuda a personas con movilidad reducida o mayores para que puedan llevar a cabo diferentes gestiones.


Tras el éxito de 2018, en esta edición el Ayuntamiento de Leganés lleva este programa a un segundo Centro Municipal de Mayores, el Gregorio Marañón de Zarzaquemada, y dobla el número de plazas hasta llegar a las 60.


Hasta el próximo 3 de septiembre los 60 vecinos y vecinas participantes en el programa 'En Leganés ni un mayor solo' trabajarán en dos grupos junto a profesionales en sesiones téorico-prácticas con el objetivo de mejorar tanto a nivel individual como grupal áreas como la salud, voluntariado, psicología, cultura y tiempo libre con ejercicios físicos, psicológicos y sociales a través de actividades como manualidades, baile, relajación, estimulación cognitiva, memoria o relaciones y ejercicios en grupo.


La concejala de Mayores del Ayuntamiento, Angelines Micó, ha asistido a la inauguración y ha deseado un buen verano a todos los participantes invitándoles a que se sumen cada día a más actividades organizadas por los Centros de Mayores de la localidad. "Creo que es necesario que para evitar esas difíciles situaciones de soledad los mayores se relacionen con otras personas y que durante el verano sigan haciendo actividades. Hemos apostado decididamente por este proyecto duplicando el número de plazas" afirmó la concejala.


La iniciativa de los Auxiliares de Acompañamiento también cumple su segundo año, y permite que trabajadores municipales acompañen a personas con movilidad reducida o vecinos y vecinas mayores a dar paseos, reunirse con otros mayores, ir al médico o asistir a puntos de encuentro como el campamento . El 26 de junio dará comienzo el Campamento de Mayores de Gregorio Marañón y durante el resto de la semana los 60 asistentes trabajarán aspectos relacionados con la salud como el control de la medicación o la prevención de la depresión.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com