Edición testing
21 de octubre de 2019, 8:16:58
Madrid


Llegan a su fin las fiestas de San Juan en Arganda del Rey

Por Aida Martín

Un año más, Arganda del Rey celebró las Fiestas de San Juan, en honor al patrón de la localidad. Las actividades, organizadas por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, dieron comienzo el sábado 22 y concluyeron el lunes 24 e incluyeron una procesión además de diversos conciertos.


El municipio de Arganda del Rey ha celebrado, como cada año, las fiestas de su patrón, San Juan. Los actos comenzaron con una misa en su honor, en la iglesia que lleva su nombre. A continuación, una procesión con la imagen del Santo recorrió las calles más céntricas del municipio, en compañía de la Banda Municipal Joaquín Turina, y del alcalde, Guillermo Hita, además de otros representantes de la Corporación Municipal. Más tarde, dio comienzo la verbena en la Plaza de la Constitución, amenizada con la actuación de la "Orquesta Venecia" y con reparto gratuito de pastas y limonada para los asistentes.


Las actividades comenzaron el sábado 22 con el primer concierto del III Festival Hogueras de San Juan, protagonizado por "Elefantes", que presentó en la Plaza de la Constitución su primer trabajo, "La primera luz del día", e hizo un repaso por su amplia trayectoria con canciones como "Azul", "Que yo no lo sabía" o "Duele".


El día 23, los vecinos y vecinas de Arganda disfrutraron de "Strad, el violinista rebelde", con un espectáculo que combinaba música clásica, rock, rap o pop electrónica, a cargo de Jorge Guillén, primer violinista de Ara Malikian. A medianoche se encendió la tradicional hoguera de la noche de San Juan, la noche más corta y mágica del año, a la que asistieron numerosos habitantes del municipio.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com