Edición testing
21 de noviembre de 2019, 7:55:41
Cultura


Liam Neeson protagoniza una nueva película de acción en ‘Venganza bajo cero’

Por Marina Torreira

La nueva película de acción ‘Venganza bajo cero’ del director noruego Hans Petter Moland, cuenta con el famoso actor Liam Neeson. La historia se basa en una serie de asesinatos entre dos bandas después de que al protagonista le asesinaran a su hijo. En cines el 26 de julio.


‘Venganza bajo cero’ es la nueva película de acción del director noruego Hans Petter Moland. La película es una adaptación de una de sus películas más exitosas ‘Uno tras otro’. La historia cuenta con un hombre tranquilo, Nels (Liam Neeson) que se gana la vida quitando nieve en un pueblo de Colorado. El protagonista en un día normal y tranquilo como otro cualquiera, se entera de que su hijo fue asesinado por unos narcotraficantes. Empieza a haber una disputa entre dos bandas después de que Nels, comience a buscar al asesino uno por uno de su hijo y así vaya creando el conflicto entre esas dos bandas al no saber porque y por quien están ocurriendo esos sucesos.

Una de las partes que se muestra en la película y se ve un poco el hilo de ella, es en la primera muerte. Cada vez que muere alguien la escena se corta y aparece una música característica de, por así decirlo, como italiana, simulando a la música de la película ‘El padrino’ y recordando a las mafias; aparece tambien el nombre y justo arriba el símbolo de la banda o religión a la que pertenecen.

El director noruego de la película, Hans Petter Moland, es conocido por películas como ‘Aberdeen’ o ‘Redención: Los Casos Del Departamento Q’. Con esta película, ‘Venganza bajo cero’, ha querido mostrar su lado más artístico y cómico, ya que cuenta con un humor negro que es difícil de no ver. El director quiso contar como protagonista al icónico actor Liam Neeson, quien en 1993 fue nominado al Oscar por su papel en ‘La Lista de Schindler’. La película dura cerca de las dos horas pero al llevar un ritmo frecuente se te pasa muy rápido el tiempo. En la película tambien aparecen actores conocidos, como Laura Dern (‘Jurasic Park’) Tom Bateman (‘Asesinato en el Orient Express’) y Emmy Rossum (‘El día de mañana’). Como mencione antes, la banda sonora tiene importancia en la película, los temas suelen recordar a las típicas mafias italianas.

El guion de esta película está escrito por Frank Baldwin, que es el que le da ese esplendido toque de humor negro, y está producido por Michael Shamberg, el que tuvo grandes éxitos con películas como ‘Pulp Fiction’ o ‘Django desencadenado’. La estructura de la película es peculiar, ya que todo empieza a tomar forma cuando Nels, el protagonista, acaba con uno de los secuaces que tuvieron que ver con la muerte de su hijo. Esto causa que la estructura de la historia tome dos caminos, la de Nels y su venganza; y la de los narcotraficantes y su lucha interna desde tiempos atrás. Las dos bandas entre los llamados ‘Indios’ y los ‘Americanos’ se entremezcla con la venganza de Nels.

El espectador ante esta situación se encuentra como perdido entre lo que pasa y lo que espera que pase. Los diálogos entre ellos muestran tambien la diferencia de personalidades entre un bando y el otro. Uno es más perspicaz y tolerante y el otro es más narcisista el que se aprovecha de todos los que tenga por delante, y luego esta Nels, que es como el intermediador de esos dos mundo, el que parece que no está, pero esta. Los actores son los que hacen que esta película sea singular y mantenga la acción y el thriller en la mayoría de las escenas, incluso en la última parte, que parece que el director quiere que pensemos qué va a pasar y cómo queremos qué pase, dejándonos la última palabra a nosotros.

Los aspectos más técnicos, como los planos y las escenas que nos muestra el director, en todas ellas, enseña a los personajes de una forma en la que nos podamos identificar con ellos. La fotografía de la película es característica y limpia, cada asesinato parece que este hecho con plumas de la semi-delicadeza que muestra. Los vestuarios son parte de las diferencias que muestra la película entre las bandas, en la banda de los ‘Indios’ se preocupan menos de su vestuario y no es tan formal; en la de los ‘Americanos’ son más formales e intimidantes, sobre todos con colores oscuros y apagados, demostrando así el narcisismo de todos ellos; y Nels, es el más normal de todos, de nuevo vuelve a ser el intermediador entre los dos.

Para terminar, pienso y opino que esta película está llena de acción, pero en mi caso me hubiera esperado algo más por parte del personaje protagonista, o que los toques de humor hubieran sido más específicos en ciertos momentos de la película, sin destacar la presencia de la policía, que la muestra como la más despreocupada de todas a excepción de una que solo tiene presencia casi al final del film, cuando ya el final está marcado y no se puede hacer más nada. Ahora, si lo vemos por parte del actor Liam Neeson, tuvo un papel en el que destacó y si nos gustan este tipo de películas y sobretodo las que protagoniza él, pues es digna de ver. Se estrena en los cines españoles el 26 de Julio.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com