Edición testing
17 de noviembre de 2019, 2:09:52
Deportes


El Real Madrid anuncia su desembarco en la Liga Iberdrola de fútbol femenino

Por Álvaro Madrid

Ha tardado en llegar, pero como dice el refrán 'nunca es tarde si la dicha es buena'. El Real Madrid tendrá sección femenina de fútbol a partir de la temporada que viene. Esto será posible gracias a la compra de la licencia del CD Tacón, recién ascendido a la Liga Iberdrola y, de esta manera, el escudo del club blanco se suma por fin al fútbol femenino. La compra del primer equipo, que entrenará en Valdebebas, se tasa en uno 450.000 euros y la plantilla apenas tendrá cambios, al menos durante la próxima temporada.


Florentino Pérez ha dado el paso definitivo y, por fín, el club banco invertirá para tener un equipo que compita en la liga de fútbol femenino. Más allá de la buena noticia que supone que un club de la magnitud del Real Madrid se incorpore a la Liga Iberdrola, esto refleja que el fútbol femenino puede empezar a ser visto como rentable deportiva y económicamente. Solo hay que ver cómo, por ejemplo, la sección féminas del Atlético de Madrid, que recientemente ha conquistado otra vez el título liguero, es capaz de llenar el estadio Wanda Metropolitano y marcar un récord mundial de asistentes a un partido de fútbol femenino. Por su parte, el FC Barcelona tiene también uno de los equipos más fuertes de la liga femenina, no solo de España sino de Europa como lo demuestra el hecho de que jugase la última final de la Champions League.

La llegada del Madrid se da por la absorción del CD Tacón, recién ascendido a la primera división. Con tan solo tres años de vida, este club nació de la mano de la exjugadora Ana Rossell. La presidenta ha acordado la conversión del primer equipo con Florentino Pérez junto con el vicepresidente, René Ramos, hermano del defensa merengue, Sergio Ramos. La transacción se prevé que rondará los 450.000 euros y el “nuevo” equipo estará patrocinado por Adidas, igual que el masculino. La cantera aún sigue bajo negociación.

De esta manera, la Real Federación Española de Fútbol, que ha reformulado polémicamente el modelo de competición este año, ha dado la bienvenida al club madrileño. Rafael del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino aseguró que es "un honor tener al Real Madrid". "Hemos estado ahí, por detrás. La Federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino", confesó del Amo.

El entrenador de la plantilla seguirá siendo David Aznar, el que ha logrado el ascenso. Mientras, se piensa en fichajes que sumen a una plantilla ya confeccionada en la que se respetarán los contratos vigentes, pero no será hasta la segunda temporada (2020-21) cuando el Real Madrid haga una fuerte apuesta para competir al más alto nivel de Europa desde el fútbol femenino.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com