Edición testing
22 de febrero de 2020, 7:41:06
Deportes


La Rojita cumple: semifinales y JJOO

Por Álvaro Madrid

Recital de la Selección Española Sub21, la rojita, en su encuentro con Polonia el pasado sábado. Nuestros chicos necesitaban ganar por tres goles o más para no depender del resultado de Italia, que jugaba simultáneamente contra Bélgica en el otro partido del grupo A. Los españoles arrollaron a los polacos y vencieron por 5-0. Así se aseguran el pase a las semifinales del europeo y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de la ausencia en Río 2016.


El primer tanto llegó, tras varios avisos, de la bota de Pablo Fornals en el minuto 16. El extremo izquierdo del West Ham remató desde el punto de penalti un pase proveniente la banda izquierda que acabó en el fondo de las mallas. Tras una volea de Fabián al travesaño en el 34, Mikel Oyarzabal marcó el segundo gracias a un magistral pase al hueco de Ceballos. El propio jugador de la Real salió del terreno entre lágrimas al lesionarse en la segunda parte. El tercero también se sumó al marcador antes del descanso: tan solo cuatro minutos después del gol de Oyarzabal, Fabián se sacó un tiro con la zurda desde la frontal que Grabara, el portero polaco, no pudo atajar. 3-0 y al descanso con los deberes hechos.

Ya en la segunda parte, Ceballos puso la guinda a una noche de dulce para él con un libre directo superior que arrancó las telarañas de la escuadra. Para finalizar, en el 89 Borja Mayoral remató desde dentro del área un pase que lo dejó solo frente al guardameta.

Las estadísticas no mienten. 69% de posesión, 33 remates de la selección española, frente a los 4 de la polaca; 10 córneres a 1. La Rojita, contra las cuerdas antes de que rodara el balón, avasalló a Polonia durante los 90 minutos para dejar sellado el pase a semifinales de este europeo y, sobre todo, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de la ausencia en Río 2016.

Esta tarde, 24 de junio, se juegan los partidos restantes del grupo C: Croacia-Inglaterra y Francia-Rumanía. El jueves 27 se disputarán las semifinales para acabar el domingo 30 con la final.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com