Edición testing
23 de octubre de 2019, 23:25:45
Cultura


El Japón feudal y mitológico en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada

Por Aida Martín

El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha asistido a la presentación de la VII edición de este festival que acerca la cultura friki al público y que se ha convertido en un referente internacional. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio y se centrará en el Japón feudal y mitológico a través de ilustraciones y relatos, además de contar con desfiles, conciertos, espectáculos y un área de ludoteca


Como en ediciones anteriores, el FFF, Festival de Fantasía de Fuenlabrada, tendrá lugar en el Espacio Joven La Plaza, donde se recreará, los días 21, 22 y 23, un reino alternativo fantástico, reflejo de Fuenlabrada, pero lleno de kami, oni, shôgun, tengu, samurái y daimyô. Todo esto a través de relatos e ilustraciones del Japón mitológico que llegan de la mano de una treintena de artistas de las letras y los pinceles.


Además no faltará el desfile que recorrerá algunas calles de la ciudad, tematizado con personajes del Japón más ancestral. Se organizarán conciertos y espectáculos, con samuráis, cuentacuentos y personajes fantásticos; habrá talleres de ilustración y escritura para desarrollar nuestra creatividad y una mesa redonda muy especial integrada por mujeres dedicadas a la literatura fantástica, ‘Letras en femenino’.


Otro de los eventos más importantes es la exposición de los artistas conceptuales Víctor Martín, de Invictus Design, y David Benzal, ambos colaboradores en proyectos de HBO y Netflix que han trabajado con el prestigioso director de cine Guillermo del Toro, mostrarán algunos de sus trabajos más representativos.


No faltará el Mercado Troll, donde se instalarán hasta 36 puestos con tesoros únicos en editoriales, ilustración o artesanía y donse se porá disfrutar de la emisión en directo del programa de radio de Onda Fuenlabrada, 'Esta noche va a ser muy larga', el podcast de cultura friki de más éxito de la red.


En el área de Ludoteca se han programado los talleres para los más jóvenes, organizando partidas de juegos de mesa y rol gracias a colaboradores como Zacatrus, 2 Tomatoes o Devir.


Durante todo el mes se puede visitar la exposición con trabajos de 15 escritores y 15 ilustradores de toda España que recrean reminiscencias del Japón más místico y han sido creadas en exclusiva para el FFF.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com