Edición testing
16 de octubre de 2019, 22:46:07
Madrid


Arganda celebra las Fiestas de San Juan, su patrón

Por Álvaro Chavero

El 24 de junio es motivo de fiesta un año más en Arganda del Rey. El municipio madrileño celebra el día de su patrón, San Juan, con actividades y conciertos desde el viernes 22 hasta el mismo lunes.


El municipio madrileño de Arganda del Rey celebra un año más las Fiestas de San Juan, su Patrón. Las fiestas empezarán el sábado 22 y acabarán el lunes 24, coincidiendo con el día del Santo.

Las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas de San Juan y el Ayuntamiento de Arganda del Rey incluyen el III Festival Hogueras de San Juan y conciertos gratuitos.

El sábado 22 toca Elefantes, banda que presenta a las 22:00 en la Plaza de la Constitución su nuevo trabajo “La primera luz del día”. Al día siguiente, mismo lugar, misma hora, será el turno de “Strad, el violinista rebelde”, show heterogéneo que mezcla música clásica, rock, rap, pop o electrónica, con Jorge Guillén, primer violinista del famoso músico Ara Malikian. Dos horas después, a medianoche, tendrá lugar el acontecimiento capital de las fiestas: el encendido de la tradicional hoguera de San Juan.

El lunes 24, día de San Juan, a las 20:00 habrá una misa en su honor. Al finalizar, la imagen del Santo recorrerá en procesión las calles del centro de Arganda al son de la Banda Municipal Joaquín Turina. A las 22:00 comenzará la verbena en la Plaza de la Constitución, acompañada por la Orquesta Venecia, con reparto gratuito de pastas y sangría.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com