Edición testing
17 de julio de 2019, 10:50:39
Comunidades


Alcalá ofrece un homenaje al mundo del sello

Por Álvaro Chavero

Una nueva exposición fiatélica ocupa Alcalá de Henares hasta el 23 de junio. Celebrando el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril y el IV centenario del milagro de las sagradas formas, Alcalá ofrece actividades y conferencias en torno al sello.


Ayer, 12 de junio, se inauguró la exposición filatélica XXVIII EXFILAL, que en esta ocasión conmemora el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Alcalá de Henares, que empezó a rodar sobre la ciudad complutense el 3 de mayo de 1859 en la línea que conectaba Madrid y Guadalajara. También se rinde homenaje al cuarto centenario del milagro de las sagradas formas. Reconocido públicamente el 16 de julio de 1619, este milagro responde a la incorruptibilidad de unas sagradas formas durante 22 años; una conservación que el doctor García Carrero atribuyó a causas no naturales.

La exposición se puede visitar hasta el 23 de junio de martes a domingo y de forma gratuita en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, situado en la calle Santa María la Rica número 3. Incluye colecciones relativas a ambos actos, así como diverso material filatélico y está organizada por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares.

En la tarde de ayer, la Oficina Postal Temporal de Correos estuvo abierta para el matasellado de correspondencia con el matasellos especial de la exposición “160 años de la llegada del Ferrocarril a Alcalá de Henares”. En la tarde de hoy, 13 de junio, Vicente Sánchez Moltó presenta su libro “Premios Cervantes y la Filatelia, 1976-2018” en el Salón de Actos de Santa María la Rica.

Para el viernes, 14 de junio, se ha programado el matasellado especial de la exposición “IV Centenario de la Proclamación del Milagro de las Santas Formas”, de nuevo en la Oficina Postal Temporal de Correos entre las 17:00 y las 20:00.

El sábado 15, Raimundo Almeda Candil dará una conferencia: “Marcas y Fechadores de las Estaciones de Ferrocarril de Madrid” en el Salón de actos de la biblioteca pública Cardenal Cisneros a las 12:30. Una semana después, el sábado 22, tendrá lugar la otra conferencia: “Las Santas Formas: cuatro siglos de historia de Alcalá”, impartida por Vicente Sánchez Moltó también en el Salón de actos de la biblioteca pública Cardenal Cisneros.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com