Edición testing
22 de septiembre de 2019, 20:48:43
Política


Ábalos elogia la actitud colaboradora de PNV, Compromís y Navarra Suma para la gobernabilidad de España

Por Sara Gómez

El Secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, se ha reunido este miércoles con los representantes de PNV, Compromís y Navarra Suma para intercambiar puntos de vista sobre la gobernabilidad, la visión del territorio y las reivindicaciones cara a la sesión de investidura del Presidente del Gobierno. Ábalos se ha mostrado agradecido por la actitud colaboradora de los mismos y ha dicho que en el plazo de una semana habrá respuesta y que confía en que podrán sumar con ellos para que, cuanto antes, Sánchez sea investido y pueda formar nuevo Gobierno.


José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, se ha mostrado agradecido durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles 12 de junio en el Congreso de los Diputados ante la “actitud colaborativa, de entendimiento y positiva para la gobernabilidad de España” que mostraron los representantes de PNV, Compromís y Navarra Suma tras reunirse con ellos dentro de la ronda de reuniones que el Psoe lleva a cabo con los partidos para buscar la colaboración que sume a la hora de la sesión de investidura del Presidente.

El secretario ha señalado que, entre los 350 diputados de la Cámara, “existe más voluntad de construir que de obstruir”, lo que supone una nota esperanzadora de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Sin embargo, ha lamentado la intención de algunas formaciones de “complicar las cosas” en clara alusión a las tres derechas.

Tras escuchar las propuestas y puntos de vista de los partidos, Ábalos ha señalado que el PSOE volverá a reunirse con ellos para dar respuesta a algunos planteamientos y transmitir el deseo del presidente del Gobierno en funciones de que España tenga un Gobierno progresista lo antes posible, para dar respuesta a las necesidades de este país”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com