Edición testing
24 de octubre de 2019, 1:35:01
Comunidades


La policía investiga al entorno de la mujer que apareció degollada este martes en Xàtiva

Por Elsa Zelaya

Isabel Elena Raducanua, de 36 años edad y de nacionalidad rumana, apareció degollada en su domicilio este martes en Xàtiva (Valencia). La encontró su pareja al llegar del trabajo, sin embargo, las autoridades han descartado su implicación y apuntan al entorno de la víctima, que además estaba embarazada.


La pareja de la mujer que apareció este martes sin vida en su domicilio de la calle Gozálbes Vera de Xàtiva, ha colaborado desde el primer momento con los investigadores, incluso estuvo presente cuando la Policía Científica inspeccionaba la escena del crimen en busca de huellas y demás pruebas.

El hombre, de 32 años de edad y de nacionalidad española, habría declarado que la mujer asesinada ejercía la prostitución y que estaba embarazada. Al parecer, en el momento de la muerte se encontraba trabajando en un almacén agrícola, por lo que no hay indicio alguno que le pueda incriminar, ya que tampoco hay constancia de denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja.

La Policía Judicial, que hasta el momento no ha realizado ninguna detención, habría descartado que se trate de un ajuste de cuentas, aunque se encuentra investigando al entorno de la víctima y no ha rechazado ninguna hipótesis.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha insistido en que la pareja de la víctima no está implicada y “con la recogida de vestigios, la Policía Judicial podrá determinar si se trata de un homicidio, todo apunta a que sí, y quiénes han podido ser los autores”.

Por otra parte, ha indicado que estos crímenes “siempre acaban teniendo algo de pasional”, ya sea del momento actual o de su pasado, y en este caso “está claro que hay una cierta actitud redundante en el ataque”. El delegado del Gobierno ha señalado además que el crimen se resolverá con “agilidad”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com