Edición testing
26 de junio de 2019, 18:42:00
Política


La Mesa del Congreso avala la repartición de asientos y envía a Vox al 'gallinero'

Por Sara Gómez

La Mesa del Congreso ha avalado este martes la repartición de los asientos del Salón del Pleno. Ciudadanos y el Partido Popular ocuparán los asientos de la zona derecha del hemiciclo, frente a los diputados del PSOE, que lo harán en la izquierda. La parte central estará ocupada en su mayoría por Unidas Podemos, Vox (al fondo), ERC y PNV.


El acuerdo de la repartición de asientos ha contado este martes con los votos a favor de los socialistas y Unidas Podemos; frente al voto en contra de Ciudadanos, que quería mantener la posición central; y la abstención de los populares.

El boceto presentado, diseñado por el PSOE y Unidas Podemos, reservaba la zona izquierda para los socialistas y la central para la formación morada, cuya primera fila la ocuparán Pablo Iglesias e Irene Montero.

Asimismo, reservaba parte de las primeras filas centrales para los seis diputados del PNV y, tras ellos, a los 15 independentistas catalanes de ERC.

Por su parte, los populares se han sentido “invadidos” por la formación naranja, que antes ocupaba la zona central. Por tanto, en la primera fila de la zona de la derecha encontraremos tanto a Pablo Casado como a Albert Rivera.

En cuanto a los 24 diputados de Vox, entrarán en el hemiciclo, pero lo harán desde el ‘gallinero’, por detrás de los independentistas catalanes. Les acompañarán los diputados del Grupo Mixto, integrado por Junts, Bildu, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro, Compromís y el Partido Regionalista Cántabro.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com