Edición testing
22 de septiembre de 2019, 20:46:03
Política


CS apoyará al PP, que lleva gobernando 30 años en CyL y 20 en Murcia, para que haya "un gobierno de cambio"

Por Sara Gómez

Ciudadanos ha manifestado que apoyará un cambio que consiste en que siga gobernando el PP, concretamente en Castilla y León y Murcia, comunidades donde este partido lleva gobernando 30 años y 20 respectivamente. En general, Ciudadanos está negociando en municipios y comunidades autónomas con el PP como principal socio, priorizando sus propuestas y debatiendo la composición de los gobiernos allí donde se alcance un acuerdo. José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, justifica estos apoyos en "se necesita un cambio político", lo que no consigue es explicar en qué consiste "el cambio".


Tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha señalado este lunes 10 de junio en una rueda de prensa que el Partido Popular sigue siendo el “socio preferente de su partido en las negociaciones postelectorales en Murcia y Castilla y León.

Según ha indicado, tanto en Castilla y León como en Murcia es necesario un cambio político, sin que pudiera explicar con coherencia en que consistiría el cambio ya que seguiría gobernando el Partido Popular, que lleva gobernando desde 1986 cuando el primer presidente socialista de Castilla y León, dimitió por una querella de la que fue absuelto. Eran tiempos en los que los políticos, especialmente los socialistas, dimitían solo aunque hubiera una sombra de duda, aún siendo inocentes.El socialista Demetrio Madrid fue un ejemplo de dignidad cuando el 29 de octubre de 1986, por la querella de los trabajadores incluidos en un ERE de la que ya no era su fábrica, tomó la decisión de dimitir.

Ciudadanos pretende convencer con sus discursos entre la vergüenza y el cinismo, que en Cy L debe haber un cambio. O lo que es lo mismo, tras treinta años de gobiernos de PP, con varios eposodios de corrupción, la Gurtel entre otros, apoyar de nuevo un gobierno popular, asociándose con la extrema derecha, para arrebatar el gobierno al Psoe, partido ganador, es un gran cambio. Lo que demuestra el nivel de coherencia, responsabilidad y respeto de este partido.

Para Villegas, "este cambio se produciría gracias a las medidas pragmáticas impulsadas por Ciudadanos". No obstante los acuerdos, a última hora del lunes 10 de junio aún seguían pendientes de cerrar.

Llegaremos a acuerdos con el PP si acepta las políticas propuestas por Cs. Si no, habrá que ver si hay posibilidad de una alternativa”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, haciendo referencia al PSOE.

Siguiendo en esta línea y preguntado por la posibilidad de apoyar la investidura del socialista Diego Conesa como presidente de la Región de Murcia a cambio de votos del PSOE para conseguir la Alcaldía de la capital, Villegas ha vuelto a destacar que lo importante es que se acepten las políticas de Ciudadanospara que haya cambios reales”.

En cuanto a la Asamblea de Madrid y de Murcia, que ambas se constituyen este martes, ha asegurado que su objetivo es que las respectivas Mesas sean “lo más plurales posible en su composición”.

Por el momento, Ciudadanos aspira a presidir la Asamblea de Madrid con el candidato Juan Trinidad, y espera hacer lo mismo en la Cámara murciana.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com