Edición testing
22 de septiembre de 2019, 20:49:33
Política


Interior borró el rastro del robo a Luis Bárcenas con fondos reservados

Por Elsa Zelaya

Enrique García Castaño, uno de los nombres vinculados a la conocida como 'operación Kitchen', desveló en la Audiencia Nacional la compra con fondos reservados de un ordenador portátil para que el ex secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, consultara la información sustraída a Luis Bárcenas.


Así lo ha desvelado El mundo este lunes, sacando a la luz una de las confesiones que realizó el comisario Enrique García Castaño ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón.

Al parecer, el Ministerio del Interior adquirió con fondos reservados un ordenador portátil para que el ex secretario de Estado de Interior con el exministro Jorge Fernández Díaz, Francisco Martínez, consultara el contenido de varios teléfonos móviles robados al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Tal y como han confirmado fuentes jurídicas al medio, el comisario de la Policía Nacional señaló directamente a Francisco Martínez como la persona que dio la orden de investigar al extesorero en el marco del dispositivo conocido como 'operación Kitchen', financiado con fondos reservados para investigar a Bárcenas y para el cual se contrató al que fuera el chófer del extesorero, Sergio Ríos, con el objetivo de sustraerle documentación sensible del partido que obraba en su poder.

Cabe recordar que este operativo policial se investiga en la séptima pieza de la macro causa sobre las actividades presuntamente ilícitas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión provisional desde noviembre de 2017, investigado por liderar durante años un clan "parapolicial".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com