Edición testing
14 de octubre de 2019, 20:18:14
Comunidades


Choque entre Cs y PP en su primer encuentro al imponer cada uno a su candidato

Por Pablo Castro

La primera reunión entre los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha tenido lugar finalmente este viernes, tras el supuesto desplante de la formación naranja a los populares este jueves en la Asamblea de la capital.


La 'número dos' de la lista municipal del Partido Popular, Andrea Levy, se ha mostrado sorprendida tras la reunión, de una hora de duración aproximadamente, en la que Ciudadanos no ha terminado de definirse ante la posibilidad de que José Luis Martínez-Almeida sea finalmente el alcalde de la capital el próximo sábado 15 de junio.

Al parecer, la formación liderada por Albert Rivera busca con esta postura que su candidata, Begoña Villacís, lidere el consistorio de la capital, algo en lo que habría chocado con las intenciones de los populares, que defienden que Almeida sea el alcalde de Madrid y que Isabel Díaz Ayuso ocupe la presidencia de la Comunidad de Madrid.

"Tras la reunión podemos decir que Ciudadanos se ha instalado en la indefinición para nuestra sorpresa. Después de la reunión mantenida hoy hemos comprobado que Cs no muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el Partido Popular", ha lamentado Levy. "Si hace dos semanas los madrileños estaban ilusionados con que no siguiera Manuela Carmena en el Ayuntamiento, no se entendería que esto no pasara".

La dirigente popular ha pedido al partido de Rivera que "se defina, que despeje las incógnitas y las dudas cuanto antes y seguir trabajando, como vamos a seguir trabajando desde el Partido Popular para llegar a acuerdo programático y que el próximo sábado tengamos el Ayuntamiento del cambio de Almeida y no el de Manuela Carmena".

Ciudadanos responde

Miguel Gutiérrez, del equipo de Ciudadanos en la negociación, ha señalado que "nosotros ponemos encima de la mesa un acuerdo programático donde por fin Madrid va a ser de verdad un dique para la subida de impuestos que pretende hacer el señor Sánchez. Madrid va a ser un salvavidas naranja para las políticas que piensa implantar a nivel nacional el señor Sánchez".

Cs ha acudido al encuentro con un decálogo y un programa de trabajo con 55 puntos para hablar de políticas, sin embargo, "ellos han llegado con las manos vacías dispuestos a hablar solo de sillas y sillones".

Gutiérrez ha confirmado que lo que pretende la formación es tener "capacidad de gobierno en cualquier sitio, pero eso es normal. Pero no es eso lo que nos importa y no es eso lo que queríamos hablar hoy", ha concluido.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com