Edición testing
21 de octubre de 2019, 4:45:27
Comunidades


Debido a las obras del túnel de Recoletos la EMT pondrá 20 autobuses especiales

Por Marina Torreira

Con motivo de las obras que Adif realizará en el túnel de Recoletos que durarán hasta el mes de noviembre, la EMT, tiene previsto poner en marcha 20 autobuses, que circularán desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos. Los trayectos se harán con frecuencia de entre 2 y 4 minutos en las horas punta. Con estas medidas el Ayuntamiento de Madrid pretende minimizar los inconvenientes que pueda provocar el desarrollo de las obras.


La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha puesto en funcionamiento un servicio especial de autobuses durante el periodo de tiempo que duren las obras que Adif ha iniiciado en el túnel de Recoletos. Dichas obras tendrán una duracción de seis meses, se iniciarán el 2 de junio y se preveé que acaben en el mes de Noviembre

Los servicios de autobuses especiales conectarán con las estaciones de Renfe Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. El Ayuntamiento de Madrid, ha creado un Plan de Movilidad que cuenta con Agentes de Movilidad y Policía Municipal para regular y controlar el tráfico, y minimizar las consecuencias en el desarrollo de la obra.

Los autobuses de la EMT estarán en servicio desde el intercambiador de Atocha Renfe, con parada intermedia en paseo de Recoletos, 22 y con la parada final cerca de la estación de Metro y Cercanías Renfe de Nuevos Ministerios. Para realizar el trayecto en el sentido contrario los buses irán desde el Paseo de Castellana 67; realizando parada en Paseo de Recoletos, 37; y siguiendo con su itinerario hasta el intercambiador de Atocha Renfe. Los autobuses especiales circularán con bastante frecuencia, entre los 2-4 minutos en las horas punta, exceptuando los sábados que la frecuencia será de 5-12 minutos. El último servicio de estos autobuses saldrá desde Nuevos Ministerios a las 00:24 horas.

Durante el tiempo que duren las obras del túnel de Recoletos, la EMT ha previsto utilizar una flota de 20 autobuses (en las horas puntas) que sustituirán a los trenes de Cercanías durante los meses de las obras. Tambien se reforzaran varias líneas de autobuses, como las líneas de autobuses 24 (Atocha Renfe- El Pozo), 57 (Atocha Renfe- Alto del Arenal), 63 (Felipe II - Santa Eugenia), 145 (Conde Casal -Ensanche Vallecas) y 102 (Atocha Renfe - Estación El Pozo), para ofrecer más alternativas de transporte.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com