Edición testing
14 de octubre de 2019, 8:06:42
Comunidades


Madrid quiere dar a conocer el trabajo de las mujeres en la literatura y la ciencia

Por Marina Torreira

La Comunidad de Madrid trata de acercar a los jóvenes a las obras literarias y científicas hechas por mujeres mediante la campaña ‘Mujeres de libro’. Se trata de hacer participar a los y las madrileñas, sobre todo los y las más jóvenes, en la selección de obras escritas por mujeres en la historia dentro de los campos literarios o científicos y en el terreno de la investigación. Esta iniciativa esta gestionada también por el Consejo de la Juventud.


Con la iniciativa de ‘Mujeres de libro’, la Comunidad de Madrid con la ayuda de la Conserjería de Cultura, Turismo y Deportes quiere dar a conocer a los más jóvenes la contribución que las mujeres han aportado a lo lago de la historia de la literatura y de la ciencia. Esta campaña tiene como objetivo que los habitantes madrileños, sobre todo los más jóvenes, participen en la selección de obras escritas por mujeres en la historia dentro de los campos literarios o científico e investigador, gestionada por el Consejo de la Juventud.

Para participar, los que estén interesados se podrán descargar el formulario aquí y entregarlo en la Biblioteca de la Comunidad de Madrid o bibliobús de su elección; o participando de forma telemática, pinchando aquí, hasta el 14 de junio. Al acabar el plazo se adquirirán las obras con mayor índice de sugerencias. Desde julio hasta octubre as bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y los bibliobuses tendrán expuestas las obras elegidas. Promoviendo así la participación de la población madrileña en las bibliotecas públicas.

Las 16 bibliotecas públicas en la Comunidad cuentan con las de 1.700.000 ejemplares bibliográficos para préstamos y son más de 500.000 usuarios los que disfrutan del servicio. Tambien, estos centros ponen a disposición de los usuarios con discapacidad recursos adaptados para la lectura. Cada año se celebran más de 3.000 actividades para fomentar la lectura en la Comunidad de Madrid.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com