Edición testing
18 de noviembre de 2019, 3:13:00
Comunidades


En las Olimpiadas Escolares deportivas de Alcorcón participarán más de 8.000 alumnos

Por Marina Marroquí

Alcorcón se prepara para celebrar las Olimpiadas Escolares del 10 al 14 de junio, donde este año, con carácter solidario, tendrá a más de 8.000 alumnos participando.


Gracias a la Concejalía de Deportes y con las colaboraciones de otras concejalías, como la de Educación, el Ayuntamiento de Alcorcón ha preparado las cuartas Olimpiadas Escolares Deportivas que tendrán como novedad un carácter solidario. Este año participaran más de 8.000 alumnos de 25 colegios del municipio. Sera celebrado en la Ciudad Deportiva Santo Domingo del 10 al 14 de junio.

Esta competición estará basada en los Juegos Olímpicos, donde habrá una inauguración del evento el día 10 de junio, además de las competiciones que se celebraran tanto como por equipos como individualmente. Este año la novedad será el carácter solidario, se realizará una Operación Kilo, destinada a una nueva sede del banco de alimentos de Alcorcón. Todos los que participen llevaran un kilo de alimentos que les darán a los voluntarios en cada inicio de la jornada de competición.

Las modalidades deportivas en las que participaran los alumnos serán: fútbol 7, natación, natación adaptada, salvamento, y socorrismo, atletismo, atletismo adaptado, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley 4x4, Flag Rugby y tenis. El objetivo de esta celebración es fomentar la participación deportiva como valor en los alumnos fomentando el juego limpio, la interacción entre ellos, la deportividad y la competencia sana. Cada centro representante llevara una bandera de un país según el medallero de los últimos juegos olímpicos.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com