Edición testing
12 de noviembre de 2019, 3:11:08
Cultura


Mejor que nunca’, la película que te hará pensar que nunca es tarde para perseguir los sueños

Por Marina Torreira

Mejor que nunca’ se estrena en los cines españoles el 7 de junio, atrapándonos en una historia que hará que persigamos nuestros sueños sin pensar en la edad que tengamos.


La película ‘Mejor que nunca, está dirigida por Zara Hayes. Cuenta la historia de Martha, que se retira a una residencia de anciano para vivir sus últimos años mejor. Conoce a Sheryl, su vecina, y deciden perseguir sus sueños montando un club de animadoras con más señoras de la residencia contando con la ayuda de una joven animadora que las entrenará para ir a una competición.

La directora de la película, Zara Hayes, ha querido que la película tenga un mensaje para todos las que la vean, perseguir los sueños. Zara Hayes ha trabajado anteriormente en películas documentales, como ‘The Battle of the Sexe, tambien dirigió la serie de documentales titulada ‘Clothes to die for’. Como actrices protagonistas cuenta con Diane Keaton, quien interpreta a Martha, es una actriz con prestigio, conocida en películas como la trilogía de ‘El Padrino’, ‘Cuando menos te lo esperas’, ‘Colgadas’, y muchísimos proyectos más que la llevaron a ser la actriz que es a día de hoy; la coprotagonista de ‘Mejor que nunca’ es Jacki Weaver, quien interpreta a Sheryl, es conocida por películas como Viuda, ‘Animal Kingdom’, ‘El lado bueno de las cosas’, y otros muchos trabajos, el más reciente en la película de Netflix, ‘A ciegas’.

‘Mejor que nunca’ es una película de comedia, que habla de la vejez y la amistad. El núcleo de la película trata el tema de la amistad como base, la protagonista encuentra en la residencia la amiga que nunca tuvo y lo aprovecha al máximo. Está dirigido a todo tipo de público, tanto jóvenes como personas más adultas. La banda sonora de la película tiene un alto repertorio de música que anima la trayectoria de la película y la hace más dinámica a medida que van pasando las escenas de baile y diversión.

El guion de la película está bien fundamentado, escrito por Shane Atkinson, que se basó en la historia que le contó la directora. Muestra las claves de una buena amistad y deja claro el concepto de disfrutar de la vida tengas la edad que tengas sin dejar de olvidar los sueños. Los diálogos entre los personajes eran dinámicos con el toque cómico americano. La actuación de las actrices muestra los años de experiencia que llevan delante de las cámaras, la credibilidad de los personajes es impecable y hace que el espectador se adentre en la historia de los personajes.

Con respecto a los aspectos más técnicos de la película, los planos mostrados son en tercera persona y con una técnica simple y sutil que hace que la continuidad de la película tenga más ritmo, sin dejar atrás la música, que aborda todo tipo de temas musicales, tanto modernos, como de la época de los personajes. El director musical de la película fue Pedro Bromfman.

Como conclusión ‘Mejor que nunca’ es una película llena de valores, con un toque cómico que te hace más amena la película y con la cual disfrutas. Es recomendable ir al cine a verla para poder sentir la energía que desprenden las actrices en esta película con el lema de perseguir tus sueños sea cuando sea. En los cines españoles estará a partir del 7 de Junio.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com