Edición testing
17 de julio de 2019, 12:44:09
Comunidades


Errejón será el portavoz de Más Madrid en la Asamblea

Por Pablo Castro

El candidato de Más Madrid a presidir el Gobierno regional, Íñigo Errejón, será el portavoz del Grupo Parlamentario de su partido en la Asamblea de Madrid. El líder autonómico de la formación ha tendido la mano a PSOE y a Ciudadanos "para que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no dependan de Vox".


Así lo han decidido los 20 diputados electos de la formación en la reunión que han mantenido este viernes. Además, el coordinador de la campaña electoral, Pablo Gómez Perpinyà, será el presidente del grupo, mientras que la responsable del programa electoral, Tania Sánchez, ha sido elegida como secretaria general.

Íñigo Errejón, portavoz del Grupo Parlamentario, estará acompañado de Mónica García como adjunta y de Antonio Sánchez como coordinador. Sin embargo, la sorpresa la ha dado la ‘número 2’ de la lista de Más Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la legislatura saliente, Clara Serra, quien no formará parte del mismo. Al grupo se sumará una sexta persona y contará con un "reglamento de funcionamiento interno con el fin de ponerse a trabajar lo antes posible y de la manera más eficaz para representar a los madrileños".

Errejón tiende la mano a PSOE y Ciudadanos

"Ofrecemos a PSOE y Ciudadanos un acuerdo para que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid no dependan de Vox", comentaba este jueves el dirigente de Más Madrid, adelantando que "vamos a poner toda nuestra fuerza, todo lo que tengamos a nuestra disposición, para lograr que haya gobiernos en Madrid sin el Partido Popular y que dejen fuera a Vox".

Errejón ha reconocido que "ha habido conversaciones con el Partido Socialista, ha habido conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos y nosotros estamos tanteando la posibilidad de que pueda haber un acuerdo que tendrá que incluir Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid".

El líder autonómico de Más Madrid ha defendido que "lo normal es que gobierne Manuela Carmena, que es la más votada y vamos a intentar llegar a acuerdos para eso". Y ha apostado por "no que extender Más Madrid por toda España, Más Madrid tendrá que entenderse con más fuerzas políticas".

Por último, Errejón se muestra al margen de Podemos y ha descartado presentarse a futuras elecciones internas del partido que fundó, aunque les desea "aciertos" y ofrece "mano tendida para que nos entendamos cuando haga falta".

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com