Edición testing
22 de agosto de 2019, 0:47:30
Ecología


El Centro de Naturaleza organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Por Miriam Rosco

El programa organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acogerá desde el 2 de junio una jornada de puertas abiertas de 11:00h a 14:00h centrada en trabajos científicos más comunes para el estudio de las aves. Además, el miércoles 5 de junio, la Asociación ACOM entregará plantas cultivadas en su taller para fomentar el cuidado y su contribución a mejorar la calidad de vida en las ciudades


El 2 de junio el Centro de Naturaleza de San Sebastián de los Reyes organiza una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, centrado en la lucha por la contaminación del aire.

La temática principal de esta jornada será la ornitología, es decir, el conocimiento de la avifauna características del entorno natural del municipio, especialmente de la Dehesa Boyal, lugar donde se desarrolla esta actividad de observación de aves bajo la dirección y supervisión de expertos ornitólogos, quienes dirigirán esta jornada.

Este programa organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se desarrollará de 11:00 horas a 14:00h, donde los participantes disfrutarán de un recorrido guiado por la Dehesa Boyal. Además, los participantes aprenderán métodos de captura y trabajos científicos de estudio de aves como el anillado. Cabe destacar que, los animales posteriormente a la jornada serán puestos en libertad.

Los asistentes más pequeños también podrán disfrutar de estas jornadas mediante la realización de talleres de pintura de aves, atrapasueños y creación de un mochuelo con elementos naturales.

El miércoles 5 de junio a las 19:00 horas en el pario del edificio del Caserón, la asociación ACOM entregará plantas cultivadas con el objetivo de fomentar el cuidado y la contribución a la mejora de la calidad en vida en las ciudades. Está previsto que se produzca un reparto de más de 2.000 plantas arbustivas, plantas grasas y alguna planra hortícola como plantones de tomate.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com