Edición testing
17 de septiembre de 2019, 9:18:05
Comunidades


Carmen Calvo preside en Sevilla la entrega de condecoraciones del Día de la Provincia

Por Aida Martín

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, presidió junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la entrega de condecoraciones del Día de la Provincia este 29 de mayo, en la que entregó las Medallas de Oro a personalidades destacadas como Esperanza Fernández Vargas o Joaquín Caparrós


Una sociedad plural, una democracia plena como la nuestra, se tiene que fortalecer con valores cívicos además de con valores políticos” declaraba el pasado 29 de mayo la vicepresidenta del Gobierno en funciones, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.


Tanto ella como Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, han sido los encargados de dirigir este acto en el que han otorgado las Medallas de Oro de la Provincia a la cantaora Esperanza Fernández Vargas, a los periodistas María José García Hurtado y Pedro Preciado Sánchez, al entrenador de fútbol Joaquín Caparrós y al jugador de fútbol Joaquín Sánchez Rodríguez. Además, ha condecorado de forma póstuma con otra Medalla de Oro al rejoneador Ángel Peralta, que falleció en abril de 2018. Además, se han tregado siete Placas de Honor de la Ciudad.


La manera magistral de Buñuel de definir a los andaluces como alegremente serios resume muy bien el acto de esta tarde. Somos tan serios como para reconocer entre nosotros a los mejores, a quienes se han atrevido a creerse a sí mismos, a hacer algo importante con sus vidas y luego nos lo han regalado a los demás” ha señalado Carmen Calvo. “Estamos celebrando la diversidad de esta provincia” ha añadido, “la diversidad territorial y la ideológica que nos dan las urnas. Administrar la diversidad es la única manera de encarar de forma pacífica y sostenible el futuro de la democracia”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com