Edición testing
17 de septiembre de 2019, 9:29:44
Comunidades


El pregón de los Amigos del Descenso Pirata dará comienzo mañana a las Fiestas de San Fernando

Por Iria Galego Castro


La Orquesta Panorama, Carlos Baute, Tequila y Blas Cantó actuarán en la Plaza de Parejas durante las fiestas patronales. También habrá misa en la honra de San Fernando, una macrodiscoteca móvil, chocolatada y churros, actividades infantiles, actuaciones de varios de los participantes de ‘La Voz Kids’ y la tradicional Corrida de San Fernando, con la presencia del Rey Emérito, D. Juan Carlos de Borbón.



Las Fiestas de San Fernando 2019 arrancan este miércoles, 29 de mayo, con el pregón a cargo de los miembros de la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata, que tendrá lugar a las 21 horas en la Plaza de la Constitución.

Esta asociación recoge el espíritu de las decenas de piratas que a lo largo de cuarenta años han surcado con alegría y diversión las aguas del Tajo durante las Fiestas del Motín, convirtiéndolas con su esfuerzo y su talento en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Después del pregón, la Plaza de la Constitución acogerá la actuación de la Escuela de Danza ‘Palmira’, mientras que, en la Plaza de Parejas, a partir de las 22 horas, actuará la Orquesta Panorama.

30 DE MAYO: SAN FERNANDO

El jueves 30 de mayo amanece con la misa en honor al patrón, a la que sucederá la procesión de San Fernando por las calles de San Antonio, Stuart, Gobernador, Almíbar, Real, Stuart y San Antonio, acompañada por la Banda de la EMM Joaquín Rodrigo.

Por la tarde quedará inaugurada de la Feria de Artesanía en la Plaza de San Antonio, en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio. Actuarán la Coral y la Rondalla del Centro de Mayores Real Sitio y, en la Plaza de la Constitución, hará lo propio la Escuela de Danza de Natalia Aguirre. A partir de las 22 horas, en el mismo escenario tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Oriental ‘Badia’.

VIERNES 31 DE MAYO

El viernes 31 de mayo bailará al ritmo de Michael Jackson con el espectáculo ‘Michael Reloaded’, que tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultura Isabel de Farnesio.

Serafín Zubiri y la Banda de la EMM Joaquín Rodrigo actuarán a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución y, a partir de la medianoche, Carlos Baute se subirá al escenario de la Plaza de Parejas, en la que habrá también macrodiscoteca móvil hasta las 4.30 horas.

SÁBADO 1 DE JUNIO

Las fiestas en los barrios darán la bienvenida al sábado 1 de junio, con chocolatadas y churros en Las Aves, la Glorieta del Clavel, AGFA y La Montaña, donde habrá también actividades infantiles.

El Grupo de Variedades Artísticas del Centro de Mayores Real Sitio actuará a las 19 horas en el Centro Cultura Isabel de Farnesio. A partir de las 21 horas, tendrá lugar la actuación de varios de los participantes del programa La Voz Kids: Carolina y Ana, Celia, Víctor e Irene y Pedro y Camino.

‘Tequila’, el grupo compuesto por Ariel Roth y Alejo Stivel, será la actuación estelar de la Plaza de Parejas y tendrán como teloneros a los grupos ribereños ‘Redención’ y ‘Los Indigentes’.

DOMINGO 2 DE JUNIO

El Parque Pozo de las Nieves acogerá la celebración de un día festivo con el tradicional Concurso de Guisos de la Huerta Ribereña, con castillos hinchables para los más pequeños, con un concurso de grafitis, con una nueva edición de la bajada de Bicis Locas, organizada por la Asociación Grupo de Amigos del Descenso Pirata, y con el VII Concurso de Música Joven en Vivo.

El Pabellón Agustín Marañón acogerá una exhibición de la Asociación Ribereña de Bailes de Salón a las 12 del mediodía y por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la tradicional Corrida de San Fernando, con toros de Jandilla para El Juli, Morante de la Puebla y José Mª Manzanares.

El festejo estará presidido por S.M. el Rey Emérito, don Juan Carlos I, y servirá para rendir homenaje a su madre, doña Mª de las Mercedes, condesa de Barcelona.

A las 20 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el V Encuentro de Música y Músicos Ciudad de Aranjuez, con la Captain Street Big Band de Aranjuez y la Big Band Gredos San Diego de Madrid.

A las 22 horas, Blas Cantó actuará en la Plaza de Parejas para dar paso a la exhibición de fuegos artificiales, junto a la Glorieta de Fernando VI.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com