Edición testing
13 de noviembre de 2019, 14:16:59
Comunidades


Rivera el "provocador" homenajea a las víctimas del terrorismo en el pueblo de Josu Ternera

Por Elsa Zelaya

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha sido el artífice de un polémico homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el municipio vizcaíno de Miravalles, pueblo natal del etarra Josu Ternera, a quien se le homenajeó días atrás tras su detención.


Días atrás, el propio Rivera se llamaba a sí mismo provocador, con el argumento de defender la unidad de España. En esta ocasión, lo ha hecho acompañado del secretario general de Cs, José Manuel Villegas, la candidata naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagaza, la senadora navarra, Ruth Goñi, y los diputados de la formación naranja en el Congreso, Joan Mesquida, Edmundo Bal, Miguel Gutiérrez y María Luisa Alonso.

"Cuando parte de una sociedad homenajea a los que matan y ningunea a las víctimas de los asesinos, el problema no es la democracia ni España, si no los que legitiman a los asesinos" ha destacado Rivera, además de señalar que "en democracia, lo difícil y lo valiente es estar con las víctimas y lo cobarde es callar ante los asesinos".

El líder de Cs ha explicado que "el homenaje que se hizo aquí a Josu Ternera tras su detención será el último a un terrorista en nuestro país" porque "vamos a llevar al Congreso una ley para prohibir que se celebren homenajes a asesinos", para lo cual "quiero sumar una mayoría con el PSOE y el PP, que han sufrido en sus carnes los asesinatos etarras, para que salga adelante".

"Cuando hacíais homenajes a Ternera, no poníais sirenas, aplaudíais a rabiar, esa es la vergüenza de determinadas personas" ha declarado Rivera dirigiéndose a las personas que protestaban por el homenaje organizado por Cs, al tiempo que ha querido "recordar especialmente a las once víctimas de Josu Ternera en la Casa Cuartel de Zaragoza, seis de las cuales fueron niños". "Hay que ser cobarde y bestia para ordenar asesinar a menores" ha exclamado el líder del partido naranja.

"Con Ciudadanos en Europa, en el Congreso y en las instituciones, no vais a conseguir callarnos" porque "nosotros sin gritar ni insultar vamos a conseguir que venza la democracia" ha expresado Rivera, además de recalcar que "vosotros aplaudís a asesinos, nosotros a las víctimas". "Pedimos dignidad y justicia para las víctimas" y "vendremos siempre que queramos" porque "la democracia vencerá al totalitarismo", ha concluido el presidente de la formación liberal.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com