Edición testing
27 de febrero de 2020, 14:19:30
Principado de Asturias


Adrián Barbón insiste en que hay que frenar la entrada de la extrema derecha en el Gobierno de Asturias

Por Miriam Rosco

El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Adrián Barbón ha acusado a la candidata del PP de mentir sobre los pactos y del desastre de campaña que está realizando por la Comunidad asturiana, además se presenta como el ''mejor interlocutor'' que Asturias puede tener con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.


El candidato a la Presidencia de Asturias, Adrián Barbón ha pedido una llamada a la movilización y a concentrar el voto del Partido Socialista. El líder ha explicado que quiere conseguir el máximo apoyo de la ciudadanía asturiana porque ''seguramente no podemos impedir que la extrema derecha entre en la Junta, pero sí tenemos que impedir que entren en el Gobierno de Asturias, somos los únicos que podemos frenarlos'', remarcó durante su mitin en Mieres.

Barbón también acusó a la líder del PP de ''mentir'' al hablar de pactos y apuntaló del ''desastre de campaña'' que estaba haciendo el PP por Asturias. Además insistió en que el PSOE es el único partido que está haciendo campaña ''pateando territorio'' para ganar la confianza de los ciudadanos asturianos.

Durante su mitin, Barbón tuvo palabras de admiración hacia Iván Fernández, candidato a la alcaldía de Corvera, ''es uno de mis mejores amigos en el partido. Es casi un hermano, tiene todo mi apoyo para reforzar aún más la mayoría'', aseguró. También, presentó la candidatura que encabeza Rocío Martínez la número 2, quien intervino en el mitin y enumeró las actuaciones que había llevado a cabo el gobierno socialista durante la legislatura.

Entre los logros, el candidato a la alcaldía de Corvera destacó que ''el Ayuntamiento está saneado'' y que destinarán más de 2 millones de euros a políticas de empleo y planes de formación, ''sin olvidar el nuevo centro de salud en construcción y las más de 400 actividades culturales'', destacó Fernández.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com