Edición testing
13 de diciembre de 2019, 7:46:30
Cultura


¿Se grabó más de un final en Juego de Tronos?

Por Marina Torreira

Según una entrevista que se le hizo a Emilia Clarke, podrían haberse grabad varios finales diferentes. Si aún no viste el final de la serie, este artículo podría tener spoilers.


En una entrevista que le hizo Forbes a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) hace varios meses dijo que “Hay muchos finales diferentes que podrían ocurrir. Creo que los estamos haciendo todos y no se nos dice realmente lo que va a pasar..." Creo que no confían en nosotros". Pero esto se desmentía luego por Casey Bloys, presidente de programación de HBO, “No. Creo que eso era algo para aparentar y que lo dijimos de cara a la galería. No creo que realmente hayan rodado múltiples finales. Pero lanzar ese rumor no fue malo para proteger la serie contra las filtraciones".

(Si no viste la serie o el final, a partir de aquí la noticia tiene spoilers)

Esto fue lo que dijo el presidente de programación de HBO, pero fue tanta gente la que se quedó dividida entre los que se conformaban porque no hubiese muerto más de la mitad de los protagonistas; y otros que piden que se vuelvan a hacer la temporada de nuevo con más de 1,2 millones de firmas; que un usuario ha dejado en claro que estuvo inmerso en la producción de Juego de tronos, se trata de Reddit (en twitter @afraidapart), de los cuales acertó en varios detalles de los últimos dos capítulos de la temporada, desde la masacre de Desembarco del Rey y los que ejecutó Daenerys.

Reddit explica que podría haber dos finales alternativos más. Uno de ellos Tyrion como preso ante todos los señores de los reinos en Pozo Dragón. Daenerys y Jon (supuestamente muertos) no están. Tyrion se enfrenta a su condena de muerte y en ese momento Bran le recuerda unas palabras que él mismo le dijo a su Madre en la primera temporada “Nunca apuestes en contra de tu familia”, por lo que Tyrion acaba muerto por defender la muerte de todos los que murieron en Desembarco del Rey ya que se volvieron contra él después de la Batalla de Aguas Negras cuando quiso protegerles.

El segundo final alternativo es parecido al primer supuesto, con Jon y Daenerys muertos, pero Tyrion recibe el perdón sin ser condenado a muerte, sin saber quién es coronado y formando a ser parte del Consejo del Rey.

Por lo que a mí respecta estos dos finales dichos por Reddit, quieren hacernos creer que Jon hubiese muerto o se merecía morir, cuando en el final real e inamovible de Juego de Tronos, Jon vivió y se quedó donde empezó, por lo que quiero creer que el final real es mucho mejor que estos dos alternativos que filtro este usuario, sin quitar que Tyrion podría haberse vuelto loco y morir tambien. Por lo que sigo diciendo que preferentemente nos conformemos con el final que nos dieron por muchas cosas mal que puede que se hicieran, aun así, esta serie, repito, tardará en ser superada a efectos visuales e historia.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com