Edición testing
21 de octubre de 2019, 15:22:00
Política


Pedro Sánchez abarrota en Leganés y mil personas se quedan fuera

Por Redacción

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acudió el pasado martes a Leganés (Madrid), para apoyar al candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; a la candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García; y a decenas de alcaldes del sur de la región en un multitudinario mitin del que más de 1.000 personas se quedaron fuera.


En un mitin en Leganés (Madrid), el líder socialista ha subrayado que el Congreso “es la casa de la palabra, del diálogo y de la cooperación”, motivo por el cual ha pedido a los partidos de la oposición que “trabajemos todos por la justicia social, la convivencia y la limpieza en el ejercicio de la acción pública”.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, en su opinión, la imagen más importante de las sucedidas este martes en el Congreso es que España se ha convertido en el país de Europa con más mujeres tiene en su Parlamento, siendo además el Grupo Socialista el que más mujeres aporta como diputadas.

En clave electoral, ha insistido en reclamar para este 26 de mayo un voto coherente con el de abril, que garantice el futuro y el progreso. El líder socialista se ha dirigido a los indecisos, para recordarles que la pregunta que deben responder es “bien sencilla: si queremos avanzar en justicia social, en convivencia y en limpieza”. “Probablemente haya otras fuerzas políticas que puedan contribuir a ese cambio, a ese gobierno. Pero el único que garantiza ganar y gobernar es el PSOE. Así que concentremos todo el voto en el PSOE y en Ángel Gabilondo el 26”, ha reclamado el jefe del Ejecutivo en funciones.

Con imágenes de Juanjo Orts / LHD

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com