Edición testing
24 de junio de 2019, 22:32:30
Sociedad


Protección Civil de Coslada facilitará el traslado al colegio electoral de los vecinos con movilidad reducida

Por Sara Gómez

Una ambulancia de la agrupación preparada para este tipo de desplazamientos será la que realizará los traslados de aquellas personas con domicilio y colegio electoral en Coslada que presenten problemas de movilidad y no puedan utilizar otro medio de transporte para votar.


Tal como ocurrió en las pasadas elecciones del 28 de abril, la Agrupación de Protección Civil de Coslada volverá a poner a disposición de los cosladeños y cosladeñas que lo precisen un servicio de traslado al colegio electoral correspondiente el próximo 26 de mayo para que puedan ejercer su derecho a voto.

Los interesados en beneficiarse del servicio, deberán solicitarlo vía correo electrónico a [email protected] o a través del teléfono 639 718 332.

Un total de 57.883 cosladeños y cosladeñas –entre los que se incluyen los 1.053 correspondientes al censo de extranjeros– están llamados a las urnas el próximo domingo 26 de mayo en alguna de las 93 mesas que se dispondrán en los 16 colegios electorales previstos.

Cabe destacar que, para las elecciones europeas, podrán votar todos aquellos con nacionalidad española, así como de países miembros de la Unión Europea. También para las elecciones municipales podrán votar tanto españoles como nacionales de países de UE, así como de países con los que exista reciprocidad. Sin embargo, para las elecciones autonómicas solo podrán hacerlo aquellos con nacionalidad española.

Desde el próximo viernes los colegios electorales ya comenzarán a preparar todo el material necesario para la jornada electoral: listados, callejeros, planos, documentación, etc., para que el domingo 26 puedan abrir sus puertas a las 7:30 horas y dar comienzo a las votaciones a las 9 horas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com