Edición testing
19 de agosto de 2019, 10:37:45
Política


Pepu Hernández apuesta por una administración eficaz y próxima a la ciudadanía

Por Paula Rojas

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha presentado en Usera los 21 programas para cada uno de los distritos de la capital.


Pepu Hernández ha elegido el barrio de Orcasur, en Usera, para dar a conocer las soluciones a los problemas de los 21 distritos que conforman Madrid incluidas en el programa electoral del PSOE para los comicios locales del próximo 26 de mayo, que ha coordinado Ramón Silva, secretario general del actual grupo municipal socialista y nº 3 de la lista que encabeza Hernández.

El aspirante a alcalde ha empezado por agradecer “a los compañeros y las compañeras que han hecho posible este Programa”, porque solo “con un equipo se pueden llevar a la práctica todas las apuestas que tenemos por hacer” y ha resaltado que “nosotros somos un equipo que ya viene puesto de acuerdo de casa”.

Las líneas básicas de lo que es “un compromiso con los madrileños y madrileñas” giran en torno a conseguir la igualdad entre las personas, entre hombres y mujeres, entre el norte y el sur de Madrid y entre el norte y el sur de cada uno de los distritos. “Vamos a trabajar por conseguir que en esta ciudad haya igualdad de oportunidades para todos y para todas”, asevera.

Sostiene Hernández que es imprescindible que el Ayuntamiento “facilite la vida a la vecindad” y asegura que, para conseguirlo, es necesaria la desconcentración. “La administración más eficaz es la más próxima a la ciudadanía”, proclama el candidato, quien recuerda que el PSOE siempre ha sido partidario de dar más competencias y más capacidad de gobierno a las Juntas de Distrito.

Cada barrio de Madrid tiene múltiples necesidades y el Programa socialista va a resolverlas si obtiene el respaldo suficiente en las urnas, “para hacer una ciudad igual, equilibrada, sostenible, con un desarrollo económico suficiente que genere más empleo y de mayor calidad”.

Incide Pepu Hernández en que “nosotros no vamos a dejar de escuchar a las personas”, porque “el programa tiene muchas razones” pero “necesitamos también de las emociones que nos transmite la gente”, con el fin de poder trabajar “en el corto y el medio plazo para hacer un mejor Madrid, el Madrid que todos y todas queremos”.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com