Edición testing
25 de junio de 2019, 8:38:23
Comunidades


Sánchez muestra su apoyo a los candidatos socialistas en un multitudinario acto electoral en Alcalá

Por Rafa Bernaldo

El líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha acudido este viernes por la tarde a un mitin en Alcalá de Henares (Madrid), en el que ha estado acompañado por José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid; Mónica Silvana, secretaria de Movimientos Sociales y candidata europea; Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá y candidato a la reelección, y Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


"Las elecciones no van de la supervivencia de los líderes de la derecha. Van de la supervivencia de la educación y la sanidad públicas, de nuestro Estado del Bienestar", reclamaba el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un abarrotado Pabellón Multiusos Espartales de la localidad alcalaína. "La derecha que antes estaba partida en dos, ahora lo está en tres pero ofrecen lo mismo: involución, recortes y corrupción. Los únicos que hablamos de dependencia, educación, empleo, pensiones somos los socialistas".

"Hace 4 años nos quedamos a un escaño de lograr un gobierno socialista de progreso en la Comunidad de Madrid. Nos habríamos ahorrado años de recortes y corrupción. El 26-M volvemos a tener la oportunidad con Ángel Gabilondo. ¡Hagámoslo posible!", pedía un optimista Sánchez ante los vítores de los presentes.

Pedro Sánchez: "Para garantizar la justicia social, el 26-M debemos movilizarnos y votar al PSOE"

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, empezaba su discurso haciendo alusión a la gran acogida del acto: "Qué alegría más grande ver repleto el pabellón de Espartales de vecinos y de personas de todo Madrid. Qué alegría tener aquí a Pedro Sánchez, nuestro Presidente del Gobierno, a Ángel Gabilondo, José Manuel Franco y Mónica Silvana". A ésta última se ha referido poco después, ya que "va a ser la primera socialista alcalaína en Bruselas. La primera eurodiputada de nuestra ciudad".

"En estos cuatro años hemos cambiado el rumbo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, arruinado en 2015 y con 100.000€ para invertir: este año invertimos 32,5M€. En gran medida, gracias a labor del concejal Fernando Fdez. Lara, que será diputado en la Asamblea Madrid", reconocía el candidato a la reelección, antes de pedir "cuatro años más para seguir rehabilitando todos los parques de la ciudad, asfaltar, mejorar las aceras y los espacios públicos de la ciudad".

Además, ha recordado que "en el último mandato se han generado 5.000 empleos y tenemos comprometidos dos nuevos proyectos que van a generar 1.000 empleos más. Proponemos un nuevo PGOU con 2,5 millones de metros cuadrados para suelo económico". También se ha referido a los posibles pactos que puedan salir de los resultados de los próximos comicios: "Ciudadanos quiere un acuerdo con Vox y el Partido Popular. Si suman 14, pactarán para que gobierne la ultraderecha. ¡No lo vamos a tolerar! Pido a Cs y PP, por decencia, que digan la verdad y aclaren si van a pactar con Vox para gobernar en Alcalá".

A este respecto, se ha referido a las últimas declaraciones de dirigentes populares y de Vox en la Comunidad de Madrid: "No vamos a permitir que se esconda las jornadas reivindicativas del 8 de marzo y el orgullo LGTBIQ+, tal y como quiere la ultraderecha en Alcalá de Henares. Los socialistas queremos ambas celebraciones en el centro de la ciudad".

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a Sánchez sus "10 meses de Gobierno. Hemos desbloqueado las obras en Ciudad del Aire, la accesibilidad de la estación de RENFE, que comenzará en tres semanas, y acercar el río a la ciudad. Ha sido el primer presidente del Gobierno de España en homenajear a Manuel Azaña, uno de nuestros más ilustres vecinos, presidente de la II República Española". No se ha olvidado tampoco de Ángel Gabilondo, a quien considera "el mejor presidente de la Comunidad de Madrid posible para Alcalá. Va a cerrar el vertedero y convertir el antiguo ambulatorio del Val en un Hospital de Media y Larga Estancia".

Por todo ello, ha pedido el voto para el PSOE, "cuatro años de Gobierno socialista en España, la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares es la mejor noticia para los alcalaínos y alcalaínas".

La secretaria de Movimientos Sociales, Mónica Silvana, advertía que "el 26-M hay que terminar la faena. Necesitamos ser más fuertes en Europa y que se escuche la voz del PSOE para hacer frente la ultraderecha. La Europa que queremos empieza en los 179 municipios de Madrid y es una Europa social".

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sostenía que "va a ser en 2019, decíamos en enero. Ya estamos aquí, estamos a un paso, puede pasar, tenemos que hacer que pase. Está en nuestras manos conseguir que ocurra".

"No creo que la alternativa al bipartidismo sea el bloqueo, el PSOE sólo excluye a los que están fuera de la Constitución y las leyes, a quienes quieren el poder para proseguir y confirmar un modelo gastado, acabado y caducado", ha señalado, recalcando que "queremos un cambio para impulsar la educación publica, la sanidad pública, con 30 nuevos centros de salud, y el empleo de calidad. Queremos un Gobierno comprometido radical y profundamente con el feminismo".

Por último, Gabilondo ha anunciado que "no dejaremos solos a los que luchan por el derecho de su libre identidad y por vivir su vida con libertad. Aprobaremos una ley de igualdad de trato y no discriminación con medidas contra los delitos de odio".

José Manuel Franco, por su parte, también daba las gracias a Sánchez y a su Gobierno: "Que nadie se quede en casa el 26-M. Hay que conseguir que la movilización del 28-A se quede pequeña. A votar con orgullo por pertenecer a un gran partido como el PSOE".

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, también ha acudido al acto, en el que ha sostenido que "como madrileña deseo ver en el gobierno de la Comunidad de Madrid un gobierno progresista. Después de 24 años de gobiernos conservadores, toca transformación y modernidad para resolver los problemas de las personas. Toca Ángel Gabilondo".

*Imágenes de Juanjo Orts

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  lahoradigital.com